19.1 C
Tacámbaro de Codallos
28 mayo, 2020

Definen estrategia para entrega de apoyos a adultos mayores y personas con discapacidad en Tacámbaro

  • Lo anterior debido a la pandemia por el Coronavirus COVID-19, ya que los adultos mayores es grupo vulnerable.

 

El Gobierno Municipal en coordinación con Jefes de Tenencia y Servidores de la Nación definieron la estrategia para la entrega de apoyos a beneficiarios del programa Pensión para Adultos Mayores y Personas con Discapacidad, ante la pandemia por el Coronavirus COVID—9, ya que este sector es uno de los más vulnerables.

 

Lo anterior debido a la preocupación del Presidente Municipal, Ing. Salvador Barrera Medrano, de establecer las acciones necesarias para brindar protección a los adultos mayores ante la pandemia por el Coronavirus, razón por la cual se efectuó la reunión que fue presidida por el Secretario Municipal, Prof. Virgilio Almazán Gómez, con la asistencia de Javier Molina Gómez, Director de Desarrollo Social y Humano, Alejandro Fuerte García, Coordinador Municipal de Protección Civil, y  Carlos Augusto Villaseñor Valdovinos, Director de Seguridad Pública.

 

Durante la entrega de apoyos, que inicia el próximo 4 de Abril en Tacámbaro, se suspenderá  la instalación de comercios ambulantes para evitar la aglomeración de personas, se colocarán las mesas y las sillas respetando la sana distancia y se dispondrá de gel antibacterial; recomendándose además que los adultos que se encuentren enfermos  podrá acudir algún familiar a recibir el apoyo.

 

La Coordinación de Protección Civil dispondrá de elementos durante la entrega, acción que realizan cada bimestre; mientras que la Dirección de Seguridad Pública y Tránsito y Movilidad Municipal realizan los operativos correspondientes, en esta ocasión con el respaldo de la Guardia Nacional para  el traslado de los recursos.

 

Es importante mencionar que la entrega de apoyos dará inicio en Tacámbaro (cabecera y comunidades), el Sábado  4 de Abril a las 9 horas en el auditorio, para  a la 1 de la tarde estar en  la cancha de Paso de Morelos, continuando el Domingo 5 de Abril a las 9 horas en el salón ejidal de Chupio, prosiguiendo el Lunes 6 a las 9 am en la cancha de la sección 78 de Pedernales y el  Martes 7 de Abril a las 9 horas en el auditorio de Tecario; finalizando el Miércoles 8 de Abril a las 9 am en la primaria de San Juan de Viña y a la 1 pm en la primaria de Yoricostio.

 

Durante la reunión, se acordó trabajar de manera coordinada el Ayuntamiento con los Jefes de Tenencia a efecto de que se cumplan las disposiciones obligatorias  ante la pandemia por el Coronavirus, que implica el cierre temporal de algunos establecimientos y en otros más la implementación de  restricciones.

BOLETIN DE PRENSA