24 julio, 2024
ROTATIVO DIGITAL

José Gerardo Villagómez rinde Primer Informe en Tzintzuntzan

A pesar de las dificultades financieras que se tuvieron que enfrentar durante el primer año de gestión municipal, la administración local logró triplicar los recursos destinados a diferentes obras públicas y de interés colectivo, aseguró el alcalde José Gerardo Villagómez Calderón al rendir su primer Informe de Gobierno.

Durante una sesión solemne de Cabildo efectuada en la explanada de la Presidencia Municipal, el edil destacó que en el presente año se logró invertir en obra pública más de 34 millones de pesos, superando por más del triple los 9 millones que se destinaron en el 2011.

Lo anterior, dijo, gracias a las intensas labores de gestión que se realizaron ante diferentes instancias de gobierno para allegarse de programas y acciones de beneficio colectivo, tanto para la cabecera municipal como para las 26 comunidades que integran la localidad lacustre.

Ante el representante del gobernador Fausto Vallejo Figueroa, Marco Antonio Aguilar Cortés, secretario de Cultura, Villagómez Calderón enfatizó que su gobierno se ha basado en la aplicación responsable de los recursos públicos, siendo una administración municipal “trasparente y eficiente”.

“Apoyar a los grupos sociales más desprotegidos ha sido una de nuestras prioridades”, remarcó.

Y agregó: “hemos otorgado los diferentes servicios públicos municipales sin distingos de ninguna naturaleza para de esta manera satisfacer las necesidades más apremiantes de la población de Tzintzuntzan”.

Destacó las gestiones realizadas conjuntamente con otras instancias gubernamentales y civiles para lograr que el municipio que preside obtuviera el nombramiento de Pueblo Mágico el pasado 27 de noviembre. Aseguró que a través de este programa federal “buscaremos más recursos para beneficio de la población en su conjunto”.

Frente a distintos representantes populares del municipio y ciudadanos en general, el munícipe hizo un recuento de los logros alcanzados durante su primer año de gobierno, destacando obras y acciones en los ámbitos social, educativo, deportivo, cultural, de infraestructura urbana y rural, entre otros.

Refrendó su compromiso en continuar trabajando para elevar el nivel de vida de quienes menos tienen y exhortó a los diferentes sectores sociales “a unir esfuerzos con el objeto de que este municipio sea cada día mejor”.

También se comprometió a redoblar los esfuerzos para mejorar los distintos servicios públicos municipales y así avanzaren el bienestar social y la vida productiva de la ciudadanía.

Expresó que todas las acciones y obras que se ejecutaron en el primer año de su administración “fueron congruentes con las necesidades y el sentir de la población y en base al Plan de Desarrollo Municipal”.

En un municipio donde predominan las actividades artesanales, el alcalde hizo un recuento de las acciones que se llevaron a cabo con el fin de apoyar al gremio artesanal de la localidad. Aprovechó para agradecer el apoyo del gobierno del estado en la promoción de este sector, específicamente la Casa de las Artesanías y la Secretaría de Turismo.