24 julio, 2024
ROTATIVO DIGITAL

Intentan despojar de terreno a comunidad de Pátzcuaro

Un asociación civil de este municipio intenta despojar a la comunidad del Manzanillal de la cancha de futbol que se ubica en ese lugar con la finalidad de hacer un fraccionamiento habitacional, según lo denunció una comisión de comuneros que acudieron a la alcaldía patzcuarense a solicitar apoyo para evitar lo que ellos llamaron una injusticia.

Al respecto, los inconformes manifestaron que la comunidad acreditó legalmente la propiedad del predio en que se ubica dicha cancha, “pero una asociación civil dedicada a la venta y compra de terrenos, por la vía judicial, está tratando de quitarnos ese espacio alegando que les pertenece”.

El regidor Crescenciano Luquín, uno de los funcionarios que recibió al grupo, lamentó que en aras de incrementar “sus fortunas por medio del fraccionamiento de terrenos, una organización civil esté intentando despojar a una comunidad de un lugar deportivo y del derecho que tiene la misma para la recreación y el esparcimiento”.

Aseguró que los mismos fraccionadores “utilizando recursos legaloides” con anterioridad se adueñaron de un terreno que era parte de una escuela de la citada comunidad, así como de una área verde, sin que las autoridades correspondientes hayan actuado para favorecer el interés general de la población.

Lamentó: “no es posible que el afán de lucro prive sobre el derecho que tienen los ciudadanos a la práctica del deporte y la recreación”.

El regidor perredista opinó que cada que se pierde un lugar deportivo se da lugar a la aparición de conductas antisociales que fomentan el deterioro del tejido social.

“Vamos a estar al pendiente de lo que está pasando en El Manzanillal con el ánimo de velar por los intereses generales de sus habitantes en el marco de la ley y de la lucha social”, advirtió.

Finalmente, dijo: “invoco a la sensibilidad de las autoridades para que dicha localidad no pierda su cancha de futbol”.