29 febrero, 2024
ROTATIVO DIGITAL

Imprudencia, causa del accidente en Zirahuén

Tras lamentar el accidente ocurrido este día en el Lago de Zirahuen, el presidente municipal, Alejandro Mendoza Olvera, refirió que el mismo se debió posiblemente a una imprudencia del piloto del helicóptero al volar “muy bajo, provocando que éste se enredara en la tirolesa que se encuentra a una distancia de 20 metros sobre el nivel de dicho lago para luego caer y hundirse en las aguas”, lo cual le costó la vida a uno de los cinco tripulantes.

En este percance, informó, pereció Daniel Salgado Martínez, quien era el productor de un video clip titulado Ten Fe que se iba a realizar con la participación de 11 integrantes de la primera generación de La Academia, -entre ellos Jair y Wendolin-, cantantes que habían llegado desde ayer a este municipio con ese objetivo.

Dijo que a los tripulantes del helicóptero, propiedad del gobierno del estado, “se les había advertido que no volaran en esa zona por lo peligroso que resulta la tirolesa que existe ahí”, pero, al parecer, presumió: “quisieron hacer una tomas para el video clip”.

Comentó que, de acuerdo a testigos del incidente, las cuatro personas que salvaron su vida lo hicieron porque unos brincaron antes de que cayera el helicóptero a la aguas y otros lograron salir de éste antes de que se hundiera. Solamente el productor de TV Azteca no pudo hacer lo mismo.

Indicó que hasta esta noche le reportaron que el piloto y copiloto “se encuentran graves”, mientras que los otros dos sobrevivientes resultaron con heridas leves estando fuera de peligro. Agregó que alrededor de las 14 horas fue rescatado el cuerpo del infortunado.

Precisó que los integrantes de la primera generación de La Academia se encontraban esta mañana en San Juan Nuevo, en El Paricutín, en donde esperaban a los técnicos que viajaban en el helicóptero para comenzar en este lugar con la grabación del referido video, proyecto “que por obvias razones ya no se pudo realizar”.

Los académicos, dijo, ya regresaron a la Ciudad de México, “muy consternados por los hechos ocurridos”.

Comentó que los primeros en auxiliar a los accidentados fueron los comuneros y lancheros del citado lago, quienes de inmediato llamaron a Protección Civil de los municipios cercanos para pedir su apoyo.

El munícipe se dijo consternado “ya que ayer estuve hablando con Daniel Salgado Martínez y estaba, al igual que los miembros de La Academia, muy entusiasmado con la realización del video, que tenía un mensaje de fe y esperanza porque llegarían muy pronto cosas positivas para nuestro país”.