Conocido por cientos, miles de amigos que le dispensan su camaradería por su don de gentes, el estimado trabajador de la educación Guicho Domínguez se perfila para ocupar un espacio en la planilla de Morena, compitiendo por una regiduría por el ayuntamiento de Tacámbaro.
Fotógrafo de afición y con gran experiencia en la lente, el amigo Leonel Ornelas Aguilar, Guicho Domínguez, es integrante de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), donde, recientemente, cumplió una importante encomienda en la ciudad de México y ahora ha regresado a esta población de Tacámbaro, posiblemente para integrarse a la secundaria Nicolás de Régules.
Guicho Domínguez tiene un pensamiento de izquierda y es amplio simpatizante de López Obrador y sus propuestas. Ahora que ya sabemos que una dama ocupará la candidatura a presidenta municipal de Tacámbaro, es posible que Guicho Domínguez sea tomado en cuenta para ir en una regiduría de Morena por el ayuntamiento local.
El ambiente político se calienta y los espacios por regidurías serán muy peleados en todos los partidos, no solo en Morena, destacando que se gana mensualmente más de 30 mil pesos. Por supuesto que hay ciudadanos que buscan ese salario, pero otros buscan por convicción arribar a ese espacio político. Pronto veremos qué pasa en Morena y en otros institutos políticos en Tacámbaro…