En el año que inicia el gobierno local redoblará las labores de gestión de recursos ante diferentes instancias de gobierno para concretar obras que beneficien a los sectores más vulnerables del municipio, aseguró el alcalde José Gerardo Villagómez Calderón.
Informó que en estos días se está trabajando en el Programa Operativo Anual (POA), donde se contemplarán varias obras para beneficio de las comunidades más necesitadas de la localidad.
El edil precisó que se tiene proyectado obras de drenaje en varias poblaciones del municipio, con lo cual, además de beneficiar a los habitantes que viven en ellas, también permitirá contribuir a detener el deterioro ecológico que sufre el Lago de Pátzcuaro al evitar las descargas de aguas residuales en ese manto acuífero.
Por otro lado, refirió que en el 2013 se buscará concretar los beneficios que implica el hecho de que Tzintzuntzan sea un Pueblo Mágico. En ese sentido, agregó, el mejoramiento de la imagen urbana constituye uno de los proyectos prioritarios en el marco del este programa federal.
“Nos interesa que las inversiones y las obras se concreten lo más pronto posible, ya que nuestro principal interés es aprovechar este nombramiento para detonar el desarrollo económico y social por medio de las actividades turísticas”, puntualizó el munícipe.
Asimismo, recordó que el 2012 su administración municipal realizó un intenso trabajo de gestión de recursos que dio como resultado que las inversiones en obras públicas se triplicaran en comparación con el año anterior.
En el presente año, enfatizó, “no bajaremos la guardia y seguiremos por el mismo camino con la idea de llevar mayores niveles de bienestar para la población”.
Por tanto, dijo: “estamos integrando diversos proyectos para hacer las gestiones correspondientes, los cuales se están integrando al POA”.