Este miércoles el Presidente Municipal de Tacámbaro, Noé Octavio Aburto Inclán, acompañado de los habitantes de la colonia La Antorcha, ubicada en la parte sur de la cabecera, dio el banderazo de arranque de la obra de construcción de la casa de salud, obra convenida con el Gobierno del Estado de Michoacán y donde se invertirán 2 millones de pesos.
La dirigente del movimiento antorchista, Damiana Villanueva Loredo agradeció al Presidente Municipal por haber escuchado las peticiones de los habitantes ya que con este beneficio social se logrará mejorar la salud de los cientos de pobladores de esta colonia, quienes durante mucho tiempo habían planteado la necesidad de esta casa de salud.El edil Noé Octavio Aburto Inclán mencionó: “esta colonia es fruto del esfuerzo de su agrupación, quienes han luchado por tener un patrimonio para sus familias, sin embargo la salud ha representado una urgencia cada vez que sus hijos o ustedes mismos se enferman, porque la mujer o el papá se enfrentan a la angustia de a dónde acudir para que sean atendidos de forma oportuna, la inversión que hace el Gobierno Municipal y el del Estado realizan el día de hoy”.
Agregó que con esta obra se da un gran paso y puntualizó que el gobierno no regala obras, simplemente las administra, retribuyendo así a los ciudadanos los impuestos que pagan con los servicios que usan.
El munícipe dijo que la voluntad del Gobierno del Licenciado Fausto Vallejo Figueroa y de la administración municipal a su cargo, así como la de la junta de cabildo, permitieron que esta obra se inicie para el servicio de la ciudadanía a quienes se deben.
La obra convenida con el Gobierno de Michoacán tendrá una inversión total de 2 millones de pesos, en la que esta administración 2012- 2015 aportará poco más de un millón de pesos, la clínica gozará de 3 consultorios, un comedor, 4 camas, sanitarios en un espacio de 750 metros cuadrados y acceso para ambulancias; tentativamente estaría finalizada en el mes de Junio.
Aburto Inclán reiteró que en la atención a los tacambarenses no deben verse colores y que México caminará cuando se elimine la política sucia y se exija a los gobiernos el cumplimiento de sus obligaciones.
Recalcó que en la oportunidad que los ciudadanos y los colonos de antorcha le dieron con su voto le compromete cada día a trabajar y no fallarles, haciéndolo del lado de los más necesitados, correspondiendo a la confianza con la sensibilidad para atender sus necesidades.
Finalizó pidiendo a los colonos de antorcha que nunca se cansen de luchar para heredarles mejores condiciones a sus familias, y señaló que con esta obra se hereda la satisfacción del esfuerzo cumplido con los hijos.