25 diciembre, 2024
ROTATIVO DIGITAL

Gobierno de Tacámbaro inaugura más infraestructura educativa

“A nombre de quienes vivimos en Paso de Serrano, agradezco todo el apoyo que nos ha dado el presidente municipal de Tacámbaro, Noé Octavio Aburto Inclán, para la construcción de este salón de nuestro kínder, el cual era una necesidad que teníamos desde gobiernos anteriores”, expresó Arselio Cortés Sánchez, encargado del orden en la comunidad mencionada.

Durante la inauguración de la infraestructura educativa, dijo además sentirse motivado para seguir trabajando en coordinación con los funcionarios municipales, ya que han mostrado una importante disposición y comprensión respecto a las necesidades de la gente de escasos recursos.

El acto de inauguración estuvo dirigido por el síndico municipal José Aguilera Ruiz, quien fue el encargado de abrir por primera vez el aula a los nueve niños de Paso de Serrano que están listos para iniciar sus clases de preescolar. El espacio fue diseñado especialmente para satisfacer las necesidades de los pequeños, trabajo encabezado por Salvador Orta Santana, director de Obras Públicas en el municipio, quien reiteró su apoyo a las comunidades para la gestión y construcción de obras encaminadas a la calidad de la educación y comodidad de los estudiantes.

El síndico municipal explicó que el gobierno municipal presidido por Noé Octavio Aburto Inclán se rige por varios principios fundamentales para la acción, que en primer lugar se ubica la salud por la importancia que representa en el desarrollo de los seres humanos, y el segundo factor de trabajo es sin duda la educación, por lo cual ninguna comunidad del municipio debe estar ajena a este derecho básico y esencial de la población.

Aguilera Ruiz hizo un llamado a la población de Paso de Serrano para que cualquier necesidad la expresen directamente en el ayuntamiento de Tacámbaro, donde siempre están las puertas abiertas para escuchar problemáticas y proponer soluciones reales, ya que por indicación del alcalde municipal, siempre recibirán la atención humanista, diferente y de calidad que no se había visto con anterioridad. Invitó para que acudan a presenciar los domingos familiares de sana diversión cultural en la Plaza Principal, donde pueden conocer aún más de los logros y proyectos por ejecutarse.

“Tacámbaro es grande por la calidad de nuestra gente, es justo trabajar en acciones coordinadas para que se logre el bienestar entre los que menos tienen y merecen lo mejor, nos vemos muy pronto”, finalizó el síndico municipal.