25 julio, 2024
ROTATIVO DIGITAL

ASM mantiene certificación ISO 9001:2008

El Órgano Técnico de Fiscalización del Congreso del Estado ratificó su certificación en materia de calidad, de acuerdo con la norma ISO 9001:2008. La Auditoría Superior de Michoacán obtuvo su aval de calidad en 2011, y este año, de acuerdo con las evaluaciones periódicas, revalidó sus niveles de eficacia en los procesos.

La certificadora internacional IQS Corporation, S.A. DE C.V., confirmó que la Auditoría Superior de Michoacán mantiene eficiencia, celeridad, transparencia y desempeño en el servicio a través del seguimiento y mejora continua en los pasos de fiscalización.

José Luis López Salgado, auditor Superior de Michoacán, mencionó que el aval de IQS legitima la fortaleza de este órgano autónomo y da pauta para el desarrollo eficaz de la institución.

El titular de la Auditoría Superior de Michoacán reconoció que el Sistema de Gestión de Calidad implementado desde septiembre del 2011 ha generado una serie de actividades coordinadas que han logrado calidad de los productos y servicios.

Los auditores de IQS, Daniel Almaraz Alanís y Elizame Díaz Fentanes, reconocieron que la planificación, programación y ejecución de la fiscalización se realiza con altos niveles de rendimiento hombre, máquina y energía de forma ordenada, y esto se ve reflejado en la aplicación de los procedimientos de auditoría y sus papeles de trabajo, de tal forma que ha merecido la permanencia de la certificación.

La certificadora IQS conoció acerca de los procesos en campo, en los municipios de Uruapan y Ario de Rosales y en el área de Auditoría Especial de Fiscalización Municipal para llevar a cabo las tareas de verificación, revisión, inspección, corrección y prevención en cada una de las actividades y fases internas.

Al finalizar el proceso de exploración por parte de la certificadora, la Auditora Especial de Normatividad, Silvia Ramírez, expresó que la Auditoría Superior de Michoacán busca como objetivo principal, en materia del Sistema de Gestión de Calidad, lograr la permanencia y fomentar la preparación constante del personal para alcanzar su máximo rendimiento.

Señaló que con la identificación y aprovechamiento de áreas de oportunidad, la Auditoría Superior de Michoacán se ha materializado en una institución sólida, versátil, con la capacidad de adaptarse a las necesidades actuales, que supera las expectativas programadas, que cuenta con personal conocedor de los procesos y sobre todo, con espíritu de servicio a toda prueba.