4 marzo, 2024
ROTATIVO DIGITAL

Gobierno de Tacámbaro entrega mobiliario a secundaria Lázaro Cárdenas

Como parte de la continuidad a las acciones en favor de la educación en el municipio, la Oficial Mayor del Ayuntamiento de Tacámbaro, Zoila Judith Servín Heredia, entregó 49 butacas para beneficio de estudiantes de la Escuela Secundaria Federal Lázaro Cárdenas, ubicada en el Ejido J. Jesús Alcaraz.

La funcionaria acudió a las instalaciones de la institución por indicación del alcalde Noé Octavio Aburto Inclán, quien mandó un mensaje de motivación hacia el aprovechamiento del conocimiento que no sólo deben competer a los estudiantes, también a docentes y padres de familia.

“El Ayuntamiento de Tacámbaro continúa con sus puertas abiertas y dispuestos para el diálogo, nuestra forma de trabajo comprende el escuchar con atención las necesidades de nuestra gente para en base a ello determinar las acciones más emergentes y benéficas, la educación siempre será uno de nuestros ejes rectores”, sostuvo Servín Heredia, mientras entregaba el mobiliario que contribuirá al mejor desempeño y comodidad de los educandos en la mencionada escuela secundaria.

La funcionaria municipal extendió una felicitación al director de la secundaria, maestro Froilán Ramón Maciel Peña, ya que mientras el resto de las escuelas públicas del municipio se mantienen en paro de labores, la Secundaria Lázaro Cárdenas es la única que está funcionando de acuerdo al calendario escolar.

“Los maestros debemos entender que la prioridad son los estudiantes y que ya no podemos buscar pretextos sin justificación para privarlos del derecho a la educación, la mayoría somos maestros democráticos que no simpatizamos con los paros de labores académicas”, expuso el líder intelectual de la institución.

El director estuvo acompañado del grupo de estudiantes y profesores que serán beneficiados con las butacas de calidad, compromiso cumplido entre la lista de acciones del gobierno municipal presidido por Noé Octavio Aburto Inclán. La oficial mayor concluyó con una invitación a los jóvenes de la escuela para que hagan un buen uso de los muebles, sobre todo por la imagen y buenos comentarios que genera un salón de clases cuidado y limpio, donde además se nota que los alumnos son responsables y comprometidos.