21 junio, 2024
ROTATIVO DIGITAL

Gaspar Vargas Mendoza, nuevo jefe de tenencia de Chupio

TACÁMBARO, Mich. 13 de febrero del 2012.- El joven Gaspar Vargas Mendoza ganó ayer domingo las elecciones en la tenencia de Chupio, con lo cual se convierte en el nuevo titular de esa demarcación municipal.

En comicios tranquilos que se celebraron desde las 9 de la mañana y hasta las 5 de la tarde, el ex reportero de la televisión local obtuvo 377 votos de los ciudadanos y superó a las demás planillas que compitieron por la jefatura de tenencia de Chupio, indicando que pondrá todo lo mejor de sí para promover el desarrollo de esta zona de Tacámbaro. De igual manera, el ciudadano Abel Ortiz Zarco ganó las elecciones dominicales en Yoricostio con 289 votos, mientras Martín Barrera, con 536 sufragios, se constituyó en el nuevo jefe de tenencia de Pedernales; Caridad Erandi Avalos será de nueva cuenta la jefa de tenencia de La Parotita, al generar 226 votos y, como lo dio a conocer oportunamente este medio, Griselda García triunfó en Tecario con 293 votos y la señorita María de los Angeles Fabela superó a sus contrincantes en San Juan de Viña, contabilizando 274 sufragios.

Para este lunes a las 6 de la tarde, los 6 nuevos jefes de tenencia recibirán su constancia de mayoría en la presidencia de Tacámbaro, donde también el alcalde Octavio Aburto Inclán les tomará la protesta respectiva e iniciar labores formales el próximo 15 de febrero del año en curso. Cabe agregar que un jefe de tenencia de Tacámbaro percibe una compensación mensual de 6 mil pesos, aproximadamente.