El equipo Foro Nuevo Sol del Partido de la Revolución Democrática (PRD) en Tacámbaro, se reunió en conocido salón de eventos con militantes y simpatizantes del municipio de Tacámbaro, Turicato, Madero y Ario, con la finalidad de organizarse y estructurar la defensa del petróleo que quieren privatizar con la mal llamada Reforma Energética que impulsa el gobierno federal, así lo informó Ismael Pedraza Torres.
En compañía de Teresa Madrigal Alanís, el ingeniero Ismael Pedraza encabezó la reunión donde acordaron superar por mucho la meta de recaudación de 1000 firmas para exigir ante el poder ejecutivo una Consulta Nacional para, en ella, darle el rotundo no a los intentos de privatizar los energéticos que pertenecen a los mexicanos, legado del General Lázaro Cárdenas del Río.Al mismo tiempo de refrendar el compromiso que tienen con Foro Nuevo Sol, informaron sobre la situación actual de fortalecer la estructura y consolidarla como la mejor opción ante los militantes solaztequistas y ciudadanía en general para enfrentar los nuevos retos que tiene el estado de Michoacán y el distrito al que pertenecen, haciendo patente su apoyo incondicional al representante de la corriente de opinión, Ing. Pascual Sígala Páez.
Por último, señalaron que, en cuestión de la Reforma Hacendaria, el Partido de la Revolución Democrática votó a favor, convencidos de que para reducir la brecha de la desigualdad entre las y los mexicanos, es necesario que paguen más los que más ganan y se distribuya mejor la riqueza entre los que menos tienen.
“Esto solo puede lograrse con una actitud responsable y constructiva, basada en el diálogo como mecanismo fundamental para el acuerdo. Gracias a ello, se avanzó en el cumplimiento de las demandas históricas de la izquierda mexicana; lograron que nuestras propuestas fueran incluidas en las iniciativas del Ejecutivo Federal. Sostuvieron con firmeza nuestra postura de que no se gravara con el IVA a alimentos y medicinas”, finalizó Ismael Pedraza Torres