25 febrero, 2024
ROTATIVO DIGITAL

Felipe Calderón respalda que Tacámbaro sea Pueblo Mágico

TACÁMBARO, Mich. 23 de abril del 2012.- El presidente de la república, Felipe Calderón Hinojosa, respaldará que esta ciudad alcance la categoría de Pueblo Mágico, afirmó Ramón Hertzaí Madrigal Cázares, titular del comercio organizado regional.

Al retornar de la Convención Nacional de Turismo, donde se logró una audiencia con el Primer Mandatario, el licenciado Ramón Hertzaí Madrigal comentó que la doctora Lourdes Cázares, vicepresidenta de Mujeres Empresarias de la CANACO, le solicitó personalmente al licenciado Felipe Calderón su apoyo para que Tacámbaro adquiera el estatuto de Pueblo Mágico, expresando que su respuesta fue afirmativa y que haría todo lo posible para respaldar tal petición. Asimismo, el dirigente del comercio organizado comentó que en la Convención Nacional de Turismo también se entregó una petición de audiencia con la titular de Turismo Federal, Gloria Guevara Manzo, donde se tenga la oportunidad de ampliar el tema de Tacámbaro como Pueblo Mágico.

Ramón Hertzaí Madrigal detalló que el presidente Calderón Hinojosa los exhortó a generar empleos y que no decaigan ante los obstáculos que se presentan, al tiempo de invitarlos para salir del nefasto paternalismo, indicando que fue muy provechosa la convención nacional para la comitiva de Tacámbaro.