25 julio, 2024
ROTATIVO DIGITAL

Fausto Vallejo asistirá a la entrega de la presea Vasco de Quiroga en Pátzcuaro

El gobernador del estado Fausto Vallejo Figueroa asistirá este viernes a la ceremonia donde se entregará la Presea Vasco de Quiroga, la cual se efectuará en el Teatro Emperador Caltzontzin en el marco del 478 aniversario del otorgamiento del titulo de ciudad a Pátzcuaro, confirmó la alcaldesa Salma Karrum Cervantes.

Agregó que también se ha confirmado la presencia de Víctor Manuel Silva Tejeda, presidente de la Mesa Directiva del Congreso del Estado, quien será el orador oficial del evento.

Dijo que ya se encuentra todo listo para celebrar este viernes 28 de septiembre el aniversario número 478 de que se le otorgó a Pátzcuaro el título de ciudad de Michoacán.

En ese sentido, comentó que este municipio “está de fiesta” e invitó a la ciudadanía a participar en los festejos correspondientes.

Este viernes, muy temprano, “se entonarán las tradicionales Mañanitas a Pátzcuaro por las principales calles del centro de la ciudad”, apuntó.

De igual manera, a las 11 horas se programó un desfile histórico-cultural. Asimismo, se contemplan varias presentaciones musicales, fotográficas, escultóricas, entre otras, teniendo como escenarios la plaza Vasco de Quiroga y el Antiguo Colegio Jesuita.

Por la tarde-noche, se llevará a cabo una verbena popular y la quema de juegos pirotécnicos en la plaza Vasco de Quiroga.

Salma Karrum Cervantes confió en que los patzcuarenses participarán con entusiasmo “en tan importante día; nosotros hemos hecho un gran esfuerzo para que este aniversario cumpla con la expectativas de la población y esté a la altura de lo que se está festejando”.

Confirmó que en la ceremonia en que se hará entrega de la Presea Vasco de Quiroga al académico patzcuarense Jaime Bulmaro Carbajal Vázquez estará presente el gobernador michoacano Fausto Vallejo Figueroa.