18 MARZO 2023.-A través de la expresión política de Avanzada Nacional, una de las 9 que impulsan el proyecto político del canciller Marcelo Ebrard en el país, la ex presidenta municipal de Tacámbaro, Eva Barriga Reyes, será la coordinadora distrital local que organice las simpatías para el secretario de Relaciones Exteriores de México.
En evento político que fue encabezado por el coordinador estatal de Avanzada Nacional, Wilberth Rosas Monge, se tomó protesta ayer sábado al comité distrital local en Tacámbaro que trabajará arduamente en la zona para ganar adeptos en favor de Marcelo Ebrard, designándose a la ex alcaldesa municipal Eva Barriga Reyes para tal encomienda, indicándose que buscará rodearse de los mejores perfiles ciudadanos para multiplicar el apoyo al canciller mexicano, quien va a la cabeza ahora de las encuestas nacionales para ser el candidato de Morena a la presidencia de la república.
Luego de realizar un recuento de los trabajos administrativos, políticos, electorales y diplomáticos del canciller Marcelo Ebrard a los numerosos asistentes que se dieron cita ayer en conocido salón de la ciudad, Wilberth Rosas Monge dijo que la línea de acción es la unidad en Morena, afirmando que las 9 expresiones a favor del secretario federal también van en esa línea, buscando que sea el sucesor de Andrés Manuel López Obrador.
Durante el evento se pudo localizar a figuras políticas relevantes en la región, como José Luminoso Madrigal Alanis, la sindicalista Margarita Vargas, Berenice Figueroa, Marlene Silva, entre otros muchos que asistieron a la conformación del comité distrital local.