15 ABRIL 2026.-Estudiantes de la carrera de Ingeniería en Industrias Alimentarias del TecNM Tacámbaro realizaron la presentación de avances de proyectos desarrollados en el Laboratorio de Neuronutrición Experimental e Ingeniería de Alimentos, en colaboración con la Cooperativa PitaMich. 

Estos proyectos están enfocados en el desarrollo de productos innovadores a base de pitahaya, integrando principios de nutrición, tecnología de alimentos y aprovechamiento de recursos naturales, con el objetivo de crear alternativas funcionales, saludables y con potencial comercial. 

Bajo la asesoría de la Dra. Mercedes Urquiza Martínez, las y los estudiantes aplican sus conocimientos en contextos reales, fortaleciendo la vinculación entre la academia y el sector productivo. 

Entre los productos desarrollados destacan:
Como parte de la presentación, se incluyó una degustación de los productos, permitiendo a los integrantes de la cooperativa no solo conocerlos, sino probarlos y vivir la experiencia sensorial, destacando sabores, texturas y calidad de cada propuesta. 

Con estas acciones, el TecNM Tacámbaro impulsa la innovación, la investigación aplicada y el desarrollo de productos con valor agregado para el sector alimentario.
En educación, #TecTacámbaroEsMejor.
Publicación de TECNM – Tacámbaro.

