TACÁMBARO, Mich. 23 de mayo del 2012.- “La Participación de los Trabajadores en las utilidades de la Empresa es un derecho constitucional; por tanto, es irrenunciable y es obligatorio su pago para los patrones”, afirmó Eugenio Torres Moreno, titular de la Dirección del Trabajo y Previsión Social del estado.
En entrevista con este medio informativo, el licenciado Eugenio Torres Moreno aseguró que dicho reparto de utilidades constituye un acto de estricta justicia social, afirmando que el próximo 30 de mayo vence el plazo para que los patrones (personas morales) realicen el pago correspondiente. “En el caso de los patrones (personas físicas), el plazo para realizar el pago concluye el 29 de Junio”, indicó el funcionario estatal, quien subrayó que “en la Dirección del Trabajo y Previsión Social del gobierno michoacano estamos atentos para brindar de manera gratuita la orientación, asesoría y, en su caso, la representación jurídica que se requiera para exigir el cumplimiento de éste derecho”.Puntualizó que los interesados pueden solicitar información a los teléfonos (443) 317 90 02, 03 y 04, o acudir personalmente a las Oficinas de la Dirección del Trabajo y Previsión Social, ubicadas en la calle Virrey de Mendoza número 1330, colonia Félix Ireta, de la ciudad de Morelia, Michoacán.
“Más que la aplicación de sanciones, estamos interesados en el cumplimiento voluntario de la legislación laboral y en la conciliación de las partes, por lo que, si existen dudas de los patrones, igualmente pueden acudir a solicitar y recibir asesoría gratuita”, recalcó el director Eugenio Torres Moreno.
Nota de la redacción: En cumplimiento de la legislación electoral, este boletín de prensa tiene carácter estrictamente informativo.