21 junio, 2024
ROTATIVO DIGITAL

Antorcha Campesina inicia movilizaciones en Tacámbaro

TACÁMBARO, Mich. 25 de mayo del 2012.- Ante la persistente cerrazón del gobierno local que encabeza el edil Octavio Aburto Inclán para responder a los planteamientos ciudadanos de obra básica, el Movimiento de Antorcha Campesina iniciará movilizaciones y marchas en esta ciudad el próximo jueves 31 de mayo del año en curso.

Al respecto, el líder regional Marcos Pérez García confirmó que, hoy viernes, “el presidente Octavio Aburto Inclán se ha negado rotundamente a cumplir con planteamientos básicos del pliego petitorio que se le ha presentado a su gobierno, a pesar de que el lunes 14 de mayo pasado había acordado trabajar con algunos puntos básicos de obra, como la construcción de la clínica de salud para la colonia antorchista”. El entrevistado dijo a este medio que ayer se desarrolló una reunión de Cabildo, en la cual los regidores no aprobaron ya ningún punto del pliego petitorio presentado el pasado 27 de enero del año en curso, indicando que “la administración que encabeza Octavio Aburto Inclán sólo se compromete a aportar 900 mil pesos para la elaboración de diversos proyectos ejecutivos de obra, pero eso no es suficiente y anunciamos que el jueves próximo, 31 de mayo, se inician las movilizaciones con una marcha de 500 compañeros”.

 

Al recordar que la gestión federal de Antorcha Campesina ha permitido bajar recursos a Tacámbaro por más de 30 millones de pesos para la pavimentación de 9 calles en la colonia antorchista y la ampliación de la carretera hacia el entronque de Opopeo, el dirigente regional Marcos Pérez García indicó que “eso, al parecer, no es reconocido por el gobierno municipal, como si entendieran que el Espíritu Santo lo ha hecho y no reconocer el esfuerzo tenaz de los legisladores federales de la agrupación antorchista nacional”. Comentó que la primera marcha de 500 compañeros se ejecutará el jueves 31 de mayo y, luego, si no hay respuesta favorable del gobierno de Tacámbaro, se incrementará el número a mil en la siguiente semana, concretando un plantón en el ayuntamiento local.

Fuentes del ayuntamiento han señalado a este medio que la respuesta al Movimiento de Antorcha Campesina se basa en dificultades financieras por las que atraviesa, indicando que se hace lo posible por resolver, no sólo los planteamientos de esa agrupación, sino de todos los sectores de la sociedad.