4 marzo, 2024
ROTATIVO DIGITAL

ENTREGAN MATERIAL AL CENTRO DE MEDICINA TRADICIONAL DE EL ZAPOTE EN TURICATO

26 NOV. 2023.-Dentro del programa de Salud y Bienestar Comunitario, en coordinación con el Sistema Estatal DIF y Sistema Municipal DIF, se realizó la entrega de material para el centro de medicina tradicional a la comunidad de El Zapote, con la finalidad de que comiencen la preparación de distintos medicamentos tradicionales.

Así mismo se hizo entrega de un equipo y herramienta, que es parte de los trabajos realizados dentro del Programa de Atención a la Población en Condiciones de Emergencia.

“El Gobierno Municipal de Turicato, encabezado por el Lic. Vicente Gómez Nuñez, en beneficio de esta comunidad ha venido apoyando con distintos insumos y materias primas para la elaboración de los productos”, dijo la presidenta del DIF local, maestra Graciela Hernández.

Por otra parte, a fin de seguir aumentando sus conocimientos de este grupo de desarrollo, se inicio en la capacitación de “2do nivel de medicina tradicional”, teniendo como objetivo instruir en técnicas para realizar desde tinturas, pomadas, masajes terapéuticos, jarabes, acupuntura, pretendiendo con este tipo de cursos poder autoemplearse en esta rama.

BOLETIN INFORMATIVO