22 febrero, 2024
ROTATIVO DIGITAL

72 ASAMBLEAS ENCABEZADAS POR YUNUEN SERVIN, CONCLUIDAS COMO PARTE DEL “PROGRAMA LA ESCUELA ES NUESTRA”

27 NOV. 2023.-Concluyendo Comités de Administración Participativa en Primarias de San Juan de Viña y Tecario, la directora regional de Pátzcuaro de la Secretaría de Bienestar, Yunuén Servín, en coordinación los servidores de la nación continúan realizando asambleas con el fin de conformar los Comités de Administración Participativa y Comités de Contraloría Social en los trece municipios de la Región de Pátzcuaro, encabezados por la Licenciada Yunuén Servín.

Con un total de 72 asambleas realizadas en planteles públicos de educación básica y la presencia de miles de madres y padres de familia, presentes en los planteles se eligen los componentes que se implementarán en cada una de las escuelas de educación básica de la Ciudad de México, con el objetivo de atender el deterioro de la infraestructura física de los inmuebles y la renovación del equipo de los planteles.

Durante la reunión, Yunuén Servín recalcó la importancia de que padres y madres de familia, docentes y alumnos se involucren para elegir las acciones en las que se invertirán los recursos de este año y así cubrir las necesidades del centro educativo.

“Es de suma importancia el apoyo que dan los padres de familia para realizar un diagnóstico sobre las necesidades del plantel (…); así como involucrarse y acudir a las asambleas para votar por quienes serán las personas que van a conformar los Comités de Ejecución y Vigilancia”, dijo.

Detalló también que estas mejoras a escuelas públicas pueden ir desde la rehabilitación hidrosanitaria; la renovación de cancelería como puertas, ventanas o barandales; la habilitación y/o adecuación de áreas destinadas para docentes y alumnos; la rehabilitación de instalaciones eléctricas; la adecuación y/o mantenimiento de cocinas, comedores y laboratorios; hasta la impermeabilización de edificios, pisos con recubrimientos de alta resistencia al deslizamiento y abrasión, iluminación y pintura.

Así es como este programa social continúa fortaleciendo el tejido social con el trabajo para mejoras, en favor de la comunidad.

COMUNICADO