25 febrero, 2024
ROTATIVO DIGITAL

ENTREGAN EN TACÁMBARO BECAS DEL PROGRAMA 3 X 1 PARA MIGRANTES

TACÁMBARO, Mich. 23 de noviembre del 2011.- Este día fueron entregadas 631 becas para el programa 3 x 1 para Migrantes en un evento que se realizó en el centro de la ciudad ante la presencia de Carlos Gómez Estrada, en representación del Delegado Federal de la SEDESOL en Michoacán, así como autoridades municipales, educativas y miembros del Club de Migrantes ubicado en las Vegas, Nevada.

Los beneficiados fueron 631 alumnos de nivel primaria, secundaria, preparatoria y universidad, además de la escuela de educación especial y capacitación para el trabajo, con un monto del orden de los 938 mil 261 pesos y con una aportación federal de 469 mil 130 pesos, del gobierno municipal de 234 565.25 y de los migrantes de 234 565.25. Al hacer uso de la palabra, el secretario Delfino Mora Trujillo, en representación del gobierno municipal, señalo que “la educación no debe tener colores, ha sido siempre una preocupación del gobierno de Salvador Bastida García apoyar a la educación, porque la educación es parte del desarrollo de un gobierno”, felicitando el apoyo de la Dirección Municipal de Apoyo a Migrantes y dando el agradecimiento al gobierno federal y al Club de Migrantes de las Vegas, Nevada, por su apoyo constante en proyectos para los tacambarenses. A nombre de los beneficiados, la alumna de la escuela secundaria de la población de Tecario, Diana Sofia Torres, agradeció estos apoyos.

Posteriormente se llevó a cabo la entrega de becas en forma simbólica a alumnos que en representación de sus compañeros beneficiados las recibieron. Por su parte, Carlos Gómez felicito a los beneficiados por la oportunidad que tienen en participar en este programa, destacó el gran trabajo de la administración municipal que ha venido trabajando decididamente en los proyectos y acciones de los programas de SEDESOL, señalando que el dinero mejor invertido es el destinado a la educación. “Aunque las necesidades siempre son muchas y el dinero es muy poco, se buscarán las acciones para que a través de este programa se sigan beneficiando a un mayor número de estudiantes”, puntualizó el funcionario federal.

Finalmente, la representante de los Migrantes en las Vegas, Nevada, Alma Rosa Guillén, dijo que esta asociación recibe muchas solicitudes de apoyo, pero que Tacámbaro es el municipio de los que más se ha beneficiado con estos apoyos debido al intenso trabajo que realizan y el decidido apoyo de su paisano Reveriano Orozco, becas que seguramente servirán para que cada vez sean menos las personas que por falta de recursos tengan que emigrar en un futuro a los Estados Unidos.