30 noviembre, 2021
ROTATIVO DIGITAL

En Michoacán se fortalecen los programas federales: Carolina Rangel, secretaria del Bienestar estatal

13 nov. 2021.-La Secretaría del Bienestar del gobierno del estado tiene como prioridad trabajar un esquema de colaboración y fortalecimiento de los programas federales que se aplican en Michoacán, de tal forma que los beneficios lleguen a más personas, destacó la titular de la dependencia, Carolina Rangel Gracida.

 

Refirió que, de las 7 mil localidades que existen en la entidad, mil no tienen la cobertura de alguno de los programas federales, por lo que se trabaja de la mano con los presidentes municipales para lograr que tales comunidades sean beneficiarias de algún apoyo del gobierno federal.

 

Y es que, remarcó la funcionaria estatal, es indispensable la conjunción de esfuerzos entre los tres tres órdenes de gobierno, ya que de esa forma se garantiza la efectividad y eficacia de los apoyos gubernamentales en beneficio de la población; “nunca más esfuerzos aislados que, finalmente, perjudican a los sectores a quienes van dirigidos los programas”, subrayó Rangel Gracida.

 

En ese tenor, por instrucciones del gobernador Alfredo Ramírez Bedolla, indicó que ya se han tenido reuniones con distintos funcionarios federales para establecer y gestionar mecanismos concretos de colaboración que permitan lograr lo ya señalado.

 

“En esta Secretaría estamos muy claros que no podemos fallar, que vamos a trabajar estrechamente con los 113 municipios, sin distinción alguna, con el ánimo de mejorar las condiciones de vida de quienes históricamente han estado en el olvido”, enfatizó.

 

Desde luego, subrayó, la dependencia a su cargo ya prepara y proyecta para el próximo año programas específicos encaminados a satisfacer las necesidades socioeconómicas de grupos sociales en situación de vulnerabilidad, “con la consigna de hacerlo con honestidad y trabajo”, finalizó Rangel Gracida.

REDACCION