30 noviembre, 2021
ROTATIVO DIGITAL

ANUNCIAN FESTIVAL INTERNACIONAL DE CINE FANTASTICO EN PATZCUARO

Armando Martínez

 

12 NOV. 2021.-El Festival Internacional de Cine Fantástico estará presente en esta ciudad, donde habrá exhibición de buen cine en la Plaza Vasco de Quiroga, mediante una pantalla que se habrá de instalar y también habrá exhibiciones en el Teatro Emperador Caltzontzin y que después de que el año pasado no hubo presencia de público debido a la pandemia, en esta edición el público regresa a las salas y a las sedes de presentación de películas y cortometrajes.

 

En rueda de prensa llevada a cabo en el palacio Municipal, la cual estuvo presidida por Miguel Ángel Marín Colín, Director y fundador de Feratum; Nacura Broquet, Directora y Programadora del Festival, y Marina Aguilera, Secretaria de Turismo en el municipio, donde dieron a conocer el programa que se llevará a cabo durante los días del festival Feratum, con funciones presenciales los días 19 y 20 de noviembre y también mediante un formato híbrido  en su versión online y con programas especiales en Canal 22 y La Octava.

 

Miguel Ángel Marín manifestó que a pesar de las dificultades ocasionadas por la pandemia del coronavirus, el Feratum llega a su décimo aniversario, como uno de los festivales de cine fantástico, terror y ciencia ficción más destacadas de México y América Latina, consolidándose como un espacio fundamental para la promoción, producción y exhibición del cine fantástico, así como la formación para cineastas noveles y públicos.

 

Se dijo que por disposiciones sanitarias, el festival tendrá un formato hibrido que podrá disfrutarse del 18 al 25 de noviembre, online, a través de FilminLatino y de programas especiales en canal 22 y La Octava y se informó que tanto las ceremonias de inauguración y clausura serán transmitidas por televisión abierta.

 

Entre las películas que habrán de exhibirse en esta décima edición son: “Bloodyhirsty”, un filme de horror de Amelia Boss; el largometraje “Escala Tzarevna, del ruso Uldus Bakhtiozina, entre varias más y donde algunos artistas estarán presentes en las premier con entrada de alfombra roja. Habrá siete largometrajes mexicanos que estarán compitiendo por el premio “Alucarda”, que honra a los mejor de la producción nacional 2020-2021 en el género fantástico.

 

Las funciones que serán con entrada sin costo, se estarán pasando desde las diez de la mañana hasta las doce de la noche, para de esa manera haya una reactivación económica en Pátzcuaro, principalmente durante las noches del festival.