4 enero, 2025
ROTATIVO DIGITAL

Empresa Elektra de Pátzcuaro está sembrando el terror en sus deudores

La Coordinadora Ciudadana Patzcuarense (Cocipatz) se movilizará nuevamente de manera pacífica en los próximos días para protestar por los mecanismos de cobranza que emplea una entidad de préstamo en esta localidad.

El dirigente de la referida organización civil, Crescenciano Luquín, aseguró que la agencia de cobranza Credimax que trabaja para la empresa Elektra de nuevo “está sembrando el terror, la alarma y el miedo entre la gente que tiene un adeudo con esta compañía, ya que utiliza mecanismos de cobranza abusivos, los cuales van en contra de la dignidad de la gente y de sus derechos humanos”

Sostuvo que las formas de cobro empleadas por dicha empresa han ocasionado “traumas psicológicos y físicos para varias familias patzcuarenses, incluso algunas personas han tenido que acudir a recibir atención médica”.

“Tenemos información de que en días pasados los cobradores llegaron al extremo de hacer requerimientos indecorosos a una persona del sexo femenino”, lamentó Luquín.

Señaló que los cobradores llegan a los domicilios de quienes tiene algún tipo de adeudo con la empresa con una actitud amenazante e injuriando a las familias.

Por ello, llamó a las autoridades correspondientes a poner un freno a este tipo de prácticas abusivas que van en contra de la dignidad y los derechos humanos de los ciudadanos.

Dio a conocer que en los próximos días su organización realizará una movilización pacífica: “haremos una visita a la sucursal de Credimax en esta ciudad con el objetivo de protestar por estos mecanismos de cobranza”.

Paralelamente, expuso, se enviará un documento de protesta a los directivos de la mencionada compañía. Advirtió que si la empresa no modifica su proceder “radicalizaremos nuestras acciones de inconformidad”.

Mientras tanto, llamó a la gente “a no pagar hasta que no haya una negociación justa en relación a las deudas que tienen con la entidad financiera, y a que se acerquen a la Cocipatz para continuar con la lucha que hemos emprendido para contrarrestar la voracidad y los abusos de determinadas casas financieras”.