26 julio, 2024
ROTATIVO DIGITAL

El mundo manipulado en el que vivimos…

Lic. Alfredo Castañeda Flores      ANALISTA

11 MAYO 2024.-La gente ha sido creada y criada para vivir engañada en un mundo donde todo es mentira, manipulación y escrita cual guion tele novelesco, donde todo lo que ocurre está perfectamente ideado para que así suceda. Nada de lo que pasa en el país y en el mundo es casual, fortuito, normal. Todo está trazado por los que dominan el mundo, por lo que, con gran facilidad, se confunde a la gente, que no tiene la suficiente capacidad mental para razonar, analizar, reflexionar, salvo honrosas excepciones, pero al ser minoría, se nos aplica indebidamente, la categoría de la mayoría, que pocas veces tiene la razón.

 

El mundo gira en torno al dinero, TODO, absolutamente todo, se consigue con el poder del, dicen los jodidos de cualquier rincón del mundo, el cochino dinero. Ese que todos desean, pero que pocos hacen lo necesario para obtenerlo de forma honesta, firme y segura.

 

Así es, amable lector. El dinero mueve al mundo y compra conciencias, de todo tipo, pero siempre es más fácil dominar a los más vulnerables, por su ambición, por su miedo a trabajar, por no tener el suficiente valor y fortaleza para esforzarse, sacrificarse y obtener dinero conforme a sus propios merecimientos, por su aspecto físico, por recomendación, por su facilidad para abrir las piernas y/o inclinarse sin rubor alguno, por su ignorancia y debilidad mental, entre otras causas, motivos y razones.

 

Reza un principio de la filosofía no tan popular, que dice, no apeles al agradecimiento de la gente, sino a su egoísmo. Así es, por naturaleza, el ser humano es malagradecido y egoísta, siempre está puesto y dispuesto a recibir, pero no a dar. Todo lo que van recibiendo, sea poco o mucho, ya lo llegan a considerar obligación y no quieren lo mismo, ni menos, siempre quieren más. Así es, y el mexicano, tantito peor, y lo estamos viendo y viviendo en este periodo de gobierno, cómo el hoy presidente y su movimiento, para alcanzar el poder, que ya lo tenía dado por acuerdos, concertaciones y cesiones, entre los que mandan en el país, porque como dije antes, nada es casualidad, todo está perfectamente planeado, les ofreció un pedazo de poder imaginario al pueblo ¿bueno y sabio? Y hoy en día, se creen que realmente son los que eligen, al gobernante, cuando realmente solo los utilizan. Como dije antes, a base de dinero, aunque el país esté endeudado y quedándose sin dinero para el futuro.

 

Desde que comencé a razonar, que fue desde hace muchos años, y con una mentalidad fuerte, no vi con buenos ojos el fomentar la flojera de la gente y eso que en los ochentas y noventas no estaba tan marcada y exagerada como en los recientes cinco años, porque hacer eso, es en detrimento de todo el país, porque al no obligarlos a esforzarse para obtener las cosas, a base de esfuerzo y sacrificio, se van rezagando, se les termina la poca iniciativa que pudieran llegar a tener; de por sí, el mexicano es flojo por naturaleza y sin motivarlos a ganarse las cosas, peor. Incluso en aquellos años, cuando la gente pedía regalado, se les decía: “Que te mantenga el gobierno” y hoy cuatro décadas después, ya los mantiene. En la miseria, pero esa gente sin metas ni objetivos en su vida, así viven felices, porque ya no tienen que esforzarse para medio comer, medio vivir y sin ninguna obligación. Todos los excesos son malos, y aquí en México somos campeones en varios de esos.

 

La manipulación va acompañada de mentiras, porque como he señalado en otras entregas, el mexicano es alérgico a la verdad, prefiere vivir engañado y eso al gobierno en turno, les viene como anillo al dedo. Porque están haciendo y deshaciendo a su antojo, con la anuencia de la mayoría que mientras reciba dinero regalado vía apoyos sociales, no les importa que el país se esté yendo a la bancarrota, al fin y al cabo, que así es la historia política nacional, devaluaciones, inflación, poco valor adquisitivo, altas tasas de interés, etcétera, es la constante que hemos vivido, gobierne quien gobierne. A ningún político le interesa tu bienestar, eso es tan falso como la llegada del hombre a la luna, como la existencia de los extraterrestres o como la pandemia que se repite cada siglo, con los síntomas de cualquier gripa, que todos hemos padecido.

 

Como dije, esto no es privativo de nuestro país, es a nivel mundial y abarca todo lo que se mueve con dinero, y los medios de comunicación manipulada, están ahí haciéndole al bueno y el malo, técnica que se utiliza en diversas situaciones tanto en la aplicación de la ley como en la retórica, para que la gente no se dé cuenta de que están jugando con ella. Siempre queda lugar para la polémica, para que la gente ignara siga hablando a favor o en contra de X o Y resultado, deportivo, candidato, suceso social, distractor, farándula, minoría poblacional, etcétera.

 

Así es, inteligente lector, somos un mundo, país, estado, región, pueblo manipulado por ignorante, solo unos pocos son los que saben y conocen los pasos siguientes a dar, la mayoría solo obedece y hace lo que ellos quieren, nada es casual, fortuito o resultado de la técnica, fuerza, popularidad o arrastre de alguien. El resultado es la decisión de un minúsculo grupo de poderosos que dominan actualmente el mundo, no de la gente, sucede lo que les conviene, no lo que se necesita. Domina el poder económico, y ese poder, siempre crece, siempre gana, sin importarle que se desestabilice al país que sea. Con mayor facilidad, tratándose de un país pobre mental y económicamente como el nuestro, aunque se nos engañe que vamos bien y viene lo mejor.

 

Pura palabrería y retorica barata que es lo que le gusta escuchar a la mayoría de un país sin talento para sobresalir. Ciudadanos que solo piensan en competir y no ganar, en jugar un quinto partido y no llegar a la final, en ganarse el “respeto” con una actuación mediocre, en creer en la brujería, en santos de dudosa procedencia, en falsas apariciones, en la lotería, en milagros, en que los políticos de X o Y ideología son distintos a los demás, incluso hasta dentro del mismo movimiento, en recibir dádivas a cambio de mantenerlos tranquilos. Así, no hay manera de ser distintos, ni de mejorar como país, como sociedad. si no tenemos la mínima capacidad de análisis y cambio, para bien, de manera personal. ¿Algún día despertará la colectividad? Lo dudo, vamos en reversa y a exceso de velocidad.