A poco más de 1 millón de pesos asciende la inversión que en diversos programas y apoyos se ha realizado en la comunidad de El Conejo, perteneciente a la Tenencia de Pedernales de este municipio de Tacámbaro.
Los principales rubros en los que se invirtió fueron el de pisos firmes, para dotar a los habitantes de la comunidad de espacios más saludables, seguros y bien nivelados en sus viviendas. En total fueron 31 las viviendas beneficiadas. Dentro del programa de “habitación adicional”, se construyeron 19, con un costo unitario de 31 mil cincuenta pesos, con una aportación de 3 mil quinientos pesos por parte de cada beneficiario. La otra obra importante fue la complementación del drenaje, con la instalación de 192 metros de tubería de 8 pulgadas de diámetro, la cual tuvo un costo de 109 mil novecientos veintiún pesos, de los cuales la comunidad aportó 15 mil.Al evento que la comunidad organizó para expresar su agradecimiento a las autoridades, asistió el Licenciado Noé Octavio Aburto Inclán, Presidente Municipal, acompañado por los funcionarios responsables de los trabajos realizados, así como de los medios de comunicación.
“La mejor manera de agradecer la confianza que ustedes pusieron en nosotros, mediante su voto, es trabajando duro para dar respuestas a sus necesidades”, señaló el edil de Tacámbaro.
La comunidad ofreció una rica comida que compartieron los asistentes, que fueron prácticamente la totalidad de los cerca de 150 habitantes, con los funcionarios y medios de comunicación. Esta comunidad limita con el municipio de Turicato, pero sus habitantes prefieren pensar que allí comienza el municipio de Tacámbaro y no que allí termina.
“Yo siempre digo que para qué quieren un alcalde que esté siempre en la oficina, diciendo que no se puede y que no hay. Tanto yo como mi equipo de trabajo hemos tenido que salir a gestionar recursos para resolver las necesidades de la gente y aquí tenemos la prueba de que buscando se encuentra”, finalizó el edil de Tacámbaro.