25 febrero, 2024
ROTATIVO DIGITAL

Un verdadero inepto maneja el OOAPAS de Tacámbaro

Sin la preparación adecuada para manejar el organismo operador de Tacámbaro, el señor Eliseo Pedraza Saldívar lleva al precipicio a esa importante dependencia paramunicipal con toda una serie de burradas que está cometiendo.

Designado por el alcalde Octavio Aburto Inclán para suplir a Heriberto Madrigal Gallegos, el señor Eliseo Pedraza Saldívar no tiene el perfil para conducir los destinos del organismo operador de Tacámbaro, pero eso no parece importarle a esta administración municipal.

Originalmente designado para ocupar la dirección de Desarrollo Social, gracias a las palancas que tiene con el clero político que comanda el obispo José Luis Castro Medellín y su pertenencia a la organización clerical del CEBHYM, el inepto de Eliseo Pedraza Saldívar ya encontró en la vida una forma de ganar dinero de la manera más fácil, sin que le importe saber que no cabe en esa dependencia paramunicipal. Lo importante para él es ganar una jugosa quincena, colocar a sus familiares en puestos clave, atemorizar a los trabajadores y decir a cada rato que se pasa por el arco del triunfo al ayuntamiento.

Ya hemos dicho que los manuales de CONAGUA expresan que los titulares de los organismos operadores deben reunir diversas cualidades para tales encomiendas. Con el señor Eliseo Pedraza Saldívar no ocurrió así. Por dedazo se impuso y ahí está, provocando burradas que ya tienen consecuencias en el funcionamiento del organismo operador.

Sin ninguna vergüenza moral o espiritual, vitales en la doctrina que le enseñan en la hermandad del CEBHYM, Eliseo Pedraza Saldívar está cobrando jugosas quincenas como director general, cuando debería de agarrar el pico y la pala para conocer, desde abajo, la estructura del organismo operador. Eso no le interesa. Tiene el visto bueno del alcalde Octavio Aburto Inclán para seguir como director general, la palanca del obispo José Luis Castro Medellín, de quien es uno de sus lamebotas y fiel seguidor y de otros regidores y funcionarios panistas que lo respaldan.

Eliseo Pedraza Saldívar conoció el mundo espiritual del CEBHYM y, ahora, está conociendo el bonito mundo del billete, donde encontró el adecuado sitio para su mediocridad como persona y le ha manifestado lo peor de su condición como individuo. Todo cae por su propio peso. Al tiempo…