21 junio, 2024
ROTATIVO DIGITAL

Disminuyen drásticamente ventas en mercado de Pátzcuaro

Hasta en un 50 por ciento han disminuido las ventas en el mercado municipal a consecuencia de la presencia de grandes cadenas comerciales que se han instalado durante los últimos años en este municipio, denunciaron locatarios de ese centro comercial.

Comerciantes del mercado municipal, ubicado en el Centro Histórico de esta ciudad, entrevistados al respecto aseguraron que la llegada de grandes tiendas departamentales a este municipio ha provocado que sus ventas hayan disminuido en los últimos años, perjudicando de manera importante los ingresos familiares.

Agregaron que “las autoridades se equivocaron con permitir la instalación de estas empresas, porque con ellas no se puede competir, manejan precios y ofertas que nosotros no podemos hacer”.

Dijeron además que “nosotros no contamos con ningún tipo de apoyo del gobierno que nos permita mejorar nuestra actividad comercial”.

“Antes era común que nuestros familiares vinieran a comprarnos por los menos los fines de semana, pero ahora van a esas grandes tiendas”, comentó un comerciante de alimentos.

“Yo con mi puesto hasta hace algunos años podía mantener a mi familia, ahora ya no me alcanza aunque abro más temprano mi local”, refirió otro expendedor.

Coincidieron en señalar que hasta en un 50 por ciento han caído sus ventas durante los últimos años; “ya ni en temporadas altas nos alivianamos, como por ejemplo en Semana Santa o en la Noche de Muertos sí se vende bien, pero no como antes”, subrayaron.

Sobre el particular, autoridades municipales aceptan que han caído las ventas en dicho mercado, “pero ello se ha debido al desorden que prevalece en el mismo”.

Jorge Garrido Montaño, director de Reglamentos de la administración municipal, anunció que ya existe el compromiso con los locatarios de alinear y ordenar el comercio de ese lugar, que redunde en incrementar la afluencia de clientes.