25 febrero, 2024
ROTATIVO DIGITAL

Capacitan a policía municipal de Turicato

Las instalaciones del ICATMI fueron sede de un curso sobre derechos humanos como una acción indispensable para la profesionalización de la policía de Turicato, fue denominado A.B.C. de los derechos humanos y calidad y calidez desde la perspectiva de los derechos humanos.

Tal capacitación fue impartida por la Lic. Silvia Chávez Gil, visitadora regional de los Derechos Humanos en Uruapan, además del Lic. Raúl Rodríguez Zepeda y Marisa Rivera Murillo. Cualquier medida coercitiva o de reacción, al ayuntamiento de Turicato le queda claro que los elementos policiales deben conocer las garantías y los derechos fundamentales de los ciudadanos, para evitar en lo posible la violación de los mismos a la hora de arrestos o sometimientos derivados de algún disturbio o consumación de algún delito.

Se construye drenaje y calle en colonia de Puruarán

Muy avanzados van los trabajos en la construcción de un drenaje en la colonia de Los Cerritos de Puruarán, una obra estratégica que pasará a beneficiar a un importante asentamiento humano en esta tenencia, la cual había permanecido rezagado por décadas pero que ahora han visto, por fin, cristalizadas sus aspiraciones en la actual administración municipal, que se ha preocupado por llevar hasta las comunidades y colonias el desarrollo social.

Las especificaciones técnicas de las obras son las siguientes:

358 ml de tubería 2 “

25 tomas

25 cuadros de medición

677 ml de tubería de 8″ alcantarillado

25 descargas

Paralelamente en esta misma colonia se está construyendo, también, la pavimentación de:

746.10 m2 de calle

230 ml de guarnición.