“Desde nuestra llegada a la máxima representación municipal hemos luchado, por instrucciones de la alcaldesa, Salma Karrum Cervantes, en demostrar que durante nuestra administración nunca confundiremos diferencia cultural con tolerancia a los abusos, jamás diremos que ser diferente signifique ser inferior”, indicó Salma Guido, presidenta del DIF de Pátzcuaro en el marco del Día internacional de la Paz.
La funcionaria municipal acudió en representación de la presidenta municipal Salma Karrum al acto para conmemorar el Día Internacional de la Paz efectuado en la plaza Bicentenario, donde ante cientos de alumnos de diferentes centros educativos de la localidad, asociaciones civiles y miembros portadores de la Bandera de la Paz, hizo mención sobre la importancia de unir esfuerzos entre de la sociedad y el gobierno a fin de garantizar un municipio en armonía que permita perfilar el progreso social.Subrayó el trabajo que ha venido ejerciendo la presente administración municipal: “en nuestra tarea de gobierno llevamos un mensaje de paz, pero más claramente, acciones a favor de la paz, día con día luchamos contra la marginación económica y las discriminaciones”.
Urgió a demostrar “con acciones verdaderas que todos tenemos una ley, una sola cultura, una sola lucha, la paz”.
La presidenta de DIF municipal invitó a los presentes para que fueran portadores del mensaje de paz y reconstruir el tejido social. “Juntos, niños, niñas, mujeres y hombres, gobierno y sociedad, debemos construir una sociedad de paz, que nunca más tolere que sus hombres y mujeres callen, no permitamos que la sombra del silencio se esparza entre la sociedad, que se entienda que democracia no es igual a falta de autoridad”, destacó.
Recalcó la importancia de involucrar a las familias patzcuarenses en la promoción de valores humanos desde la niñez para fortalecer el tejido social y de esta forma contribuir al desarrollo socioeconómico.