17 junio, 2024
ROTATIVO DIGITAL

DECISIONES

En la vida hay que tomar decisiones. A veces resulta fácil hacerlo, a veces no. Las decisiones sin ser buenas o malas, simplemente dan distintos resultados.

Que difícil puede resultar tomar una decisión en cuestión laboral. Estar entre el querer y el deber no resulta nada grato.

Cuando se consigue un empleo donde la persona realizará las actividades que más le apasionan pero no se está a gusto con el ambiente de trabajo o con las condiciones laborales resulta delicado decidir pues las oportunidades de empleo son escasas.

Cuando se consigue un empleo donde se desempeñarán otras actividades que no son del total agrado de la persona, pero las condiciones de trabajo son buenas, resulta difícil decidir por la misma razón.

Cuando se consigue un trabajo que no gusta y donde no se da una buena paga, pero que se tiene que tomar porque se está pasando por una situación económica difícil o porque se tiene un compromiso con padres, hermanos, familia o hijos, la decisión puede resultar obvia.

Y es aquí donde la persona debe de tener muy claras sus prioridades y jerarquizarlas.

Cada individuo tiene distintas historias, distintas metas, distintas aficiones, distintos intereses. Y ante una misma situación cada persona reacciona de diferente forma.

La situación de desempleo es grave.

Las condiciones laborales en la mayoría de las empresas no son buenas pues se ofrecen salarios bajos, prestaciones mínimas o nulas, jornadas de trabajo excesivas, en fin.

Aunado a esto, la situación en cuando al desarrollo profesional de cada individuo tampoco puede calificarse como buena puesto que muchos de ellos toman cualquier empleo haciendo a un lado sus intereses y gustos personales, algunos incluso pasando años en el empleo.

Hace falta que cada persona defina sus intereses y que piense en qué quiere trabajar, cómo desea vivir, en qué piensa invertir muchas horas de su vida.

La decisión entre el deber y el querer en materia laboral es muy importante. La mayoría de la gente pasa gran parte del tiempo en su lugar de trabajo. La mayoría de la gente busca realizarse con él. La mayoría de la gente busca trascender.

¿Usted qué quiere? Es una buena pregunta para reflexionar, hágalo, seguramente le servirá y le ayudará a tomar decisiones.