25 enero, 2022
ROTATIVO DIGITAL

Convocan en Morelia al programa de Certificación y Etiquetado Nutrimental de Alimentos y Bebidas

Con el objetivo de fortalecer la economía en este municipio, a partir del fomento a la competitividad de las unidades económicas locales pertenecientes a la cadena agroindustrial, por medio de procesos de certificación oficial, mejora y etiquetado nutrimental, que permitan la articulación de los productos a nuevas redes empresariales para su comercialización, permitiendo un aumento en el ingreso de las y los productores; el gobierno moreliano convoca a inscribirse al Programa de Certificación y Etiquetado Nutrimental de Alimentos y Bebidas.

 

La convocatoria a dicho programa fue lanzada por la Secretaría de Fomento Económico (Sefeco), en colaboración con el Centro de Innovación y Desarrollo Agroalimentario de Michoacán A.C. La titular de la dependencia municipal, Gabriela Molina Aguilar, explicó que la población objetivo son los productores locales pertenecientes a la cadena de bebidas alcohólicas y de alimentos transformados, suplementos alimenticios y bebidas.

 

Los objetivos específicos del programa son: Impulsar el valor agregado en las actividades económicas estratégicas del municipio de Morelia; profesionalizar la cadena productiva agroalimentaria; posicionar los productos locales en nuevos mercados; así como articular las actividades económicas locales que producen bienes y servicios relacionados con la producción de mezcal y alimentos procesados, consolidando cadenas de valor intersectoriales.

 

Molina Aguilar refirió que las áreas de participación serán, “como ha instruido el presidente municipal, Raúl Morón Orozco, certificación en la NOM-199-SCFI-2017 Bebidas alcohólicas – denominación, especificaciones fisicoquímicas, Información comercial y métodos de prueba, así como certificación en la NOM-070-SCFI-2016 Bebidas Alcohólicas Mezcal Especificaciones; además, certificación en la NOM-051-SCFI-SSA1-2010 Etiquetado nutrimental de alimentos y bebidas”

 

La funcionaria también dijo que las etapas y mecánica de participación se realizan a partir de la publicación de la convocatoria en la página oficial de Sefeco: http://sefeco.morelia.gob.mx/. Se recibirán las solicitudes y el expediente, vía electrónica, al correo: diremprendeinnova@gmail.com; también puede ser entregado en físico en la Dirección de Emprendimiento e Innovación de dicha dependencia municipal, ubicada en Rey Hicugaje #114 Colonia Vista Bella, C.P. 50090.

 

Alejandro Martínez Castañeda