30 noviembre, 2021
ROTATIVO DIGITAL

URGE REFORZAR PROMOCIÓN DE LOS DESTINOS TURÍSTICOS DEL PAÍS, AFIRMA SENADOR TOÑO GARCÍA

El turismo nacional requiere de manera urgente, apoyos para hacer frente a la crisis económica, por ello, Toño García, presidente de la Comisión de Turismo, se comprometió a llevar las demandas del sector, a través de un documento, al Senado de la República.

 

“Tenemos el objetivo de alzar una sola voz, tenemos tareas, porque es urgente que se destinen presupuestos para promoción, seguridad e infraestructura. Urge apoyar al sector”, enfatizó.

 

De gira por el Estado de Sonora, Toño García indicó que se requiere del trabajo coordinado de todos los sectores y niveles de gobierno, además de apostar por la promoción del turismo mediante un órgano estratégico.

 

Señaló que en el caso de Sonora ha perdido, derivado de la pandemia, lo equivalente a 22 años del presupuesto del estado. “Le he ofrecido a mi compañero el senador, Arturo Bours, hacerme su aliado para apoyar los proyectos de Sonora”, dijo.

 

El senador del PRD insistió en reforzar las estrategias de promoción de los destinos y atractivos de los estados de la República, y de manera particular en Sonora del turismo transfronterizo.

 

Durante su estancia por el norte del país, el legislador se reunió con la alcaldesa de Guaymas, Sara Valle Dessens; el Presidente de la Oficina de Convenciones y Visitantes  “Guaymas, San Carlos”, Luis Fernando Astiazarán; el coordinador General de la Comisión de Fomento al Turismo del Estado de Sonora, Luis Núñez Noriega y el senador Arturo Bours.

 

También se reunió con presidentes municipales de la Región de la Ruta del Río y la Sierra de Sonora, y visitó a pequeños comerciantes dedicados a la venta de dulces tradicionales y venta de artesanías.