4 enero, 2025
ROTATIVO DIGITAL

Congreso Local autoriza que Salvador Escalante contrate deuda pública

El alcalde Alejandro Mendoza Olvera celebró que el Congreso del Estado haya autorizado que el municipio de Salvador Escalante contrate deuda pública por un monto de casi 7 millones de pesos, “ya que ello permitirá la conclusión de una planta tratadora de aguas negras y la posibilidad de impedir que continúe contaminándose el lago de Zirahuén”.

En entrevista con este medio, el edil confirmó que el Congreso estatal autorizó la contratación de un empréstito por casi 7 millones de pesos, los cuales serán utilizados para terminar una planta de tratamiento de aguas residuales. Dicha obra tendrá un costo de 45 millones de pesos, de los cuales otros 7 millones serán aportados por el gobierno de la entidad y el resto, 31 millones, por la Federación.

Alejandro Mendoza Olvera explicó que esta obra traerá importantes beneficios de orden ecológico y ambiental, sobre todo para contribuir a preservar el lago de Zirahuén, “el cual es un lugar emblemático, de una belleza incomparable”.

Dijo que las gestiones realizadas por el ayuntamiento que encabeza para conseguir la autorización del mencionado empréstito fructificaron “y, con ello, se logró una obra que impactará favorablemente en el entorno ecológico de la localidad”.

No dudó en decir que la citada planta será una de las más importantes de su administración, al precisar que la misma beneficiará a más de 24 mil habitantes de las localidades de Casas Grandes, Opopeo y Santa Clara del Cobre.

“A pesar de que durante el año que está por concluir tuvimos como gobierno municipal problemas de índole financiero, se hizo un enorme esfuerzo para gestionar recursos para ejecutar diversas obras en el municipio, y la planta tratadora de aguas residuales es uno de los resultados este esfuerzo”, refirió el alcalde.

Subrayó que durante el primer año de gestión municipal “creemos que le hemos cumplido a los habitantes de esta población, pero, sobre todo, ratificamos nuestro compromiso por hacer más y mejores acciones, obras y programas para el año venidero en beneficio de los diferentes sectores sociales”.