8 octubre, 2024
ROTATIVO DIGITAL

En Tzintzuntzan se sirve a todos los sectores, afirma edil municipal

Durante el primer año del gobierno municipal “hemos trabajado sirviendo a todas las personas, independientemente de las cualidades individuales, estatus o patrimonio, con el objetivo de lograr el desarrollo de un municipio digno de la sociedad y, así, la satisfacción de las necesidades más sentidas de la población”, estableció el alcalde José Gerardo Villagómez Calderón.

A pesar de las restricciones económicas que se presentaron en este año, abundó, “hemos logrado gestionar recursos ante diferentes instancias de gobierno, de tal manera que se triplicaron los recursos de inversión en obras publicas al pasar, en 2011, de 9 millones de pesos a más de 34 millones 500 mil pesos para el presente año, en beneficio de la población en su conjunto”.

En el documento de su Primer Informe de Gobierno, el munícipe destacó las acciones, obras y proyectos ejecutados en materia de desarrollo social y agropecuario.

Se atendieron a 785 personas mediante el programa de despensas Compromiso con la Nutrición de los Adultos Mayores, con una inversion municipal de más 360 mil pesos.

Asimismo, gracias a las labores de gestión del gobierno municipal y la aportación ciudadana, a través de la Congregación Mariana Trinitaria, se invirtió la cantidad de 492 mil 548 pesos para la adquisición de materiales de construcción para la mejora de vivienda en beneficio de las familias más desprotegidas de esta localidad.

En el rubro de desarrollo rural municipal, el ayuntamiento local apoyó con la cantidad de 214 mil 527 pesos de un total de 715 mil 90 pesos para beneficiar a 280 campesinos con fertilizante municipalizado, mediante convenio con Secretaría de Desarrollo Rural (Sedru) del gobierno del estado. De igual manera, se aportaron recursos por más de 50 mil pesos para proporcionar fertilizantes a 48 trabajadores del campo.

El edil subrayó que “los servidores públicos de este ayuntamiento, hemos sido congruentes con el sentir, el pensar, el decir y el actuar en concordancia con los objetivos del Plan de Desarrollo Municipal 2012-2015”.

Y agregó: “respetamos y fomentamos la dignidad e integridad de las personas, fundamentándola en el actuar y en el reconocimiento a la existencia de los diferentes grupos de pensamientos, en lo político, social y cultural”.

“A lo largo de este ejercicio fiscal, hemos actuado con atención a las demandas más sentidas de la población, en la medida que los recursos materiales y económicos nos lo han permitido, siempre con el afán de lograr las metas planteadas y la satisfacción de las necesidades de la población”.