14.2 C
Tacámbaro de Codallos
6 diciembre, 2019

Congresista Lupillo Aguilera viaja con Palomas Mensajeras a Los Ángeles

COMUNICADO

Al reconocer el éxito del programa Palomas Mensajeras, con el cual se ha logrado reencontrar a casi 7 mil familias con sus hijos radicados en Estados Unidos, después de dos o tres décadas sin verse, el diputado federal José Guadalupe Aguilera Rojas acompañó al Gobernador Silvano Aureoles Conejo y a los 12 adultos mayores de Tingambato, 12 de Ihuatzio y 40 de Uruapan, a reunirse con sus seres amados en Los Ángeles, California.

 

Destacó que desde la puesta en marcha de este programa que impulsa la administración estatal se ha gestionado que se beneficie con este esquema  a muchos adultos mayores, del cual el 60 por ciento de ellos son de comunidades indígenas y el 70 por ciento son mujeres.

 

“Muchas familias han logrado resultar beneficiados con este programa, hoy somos testigos una vez más de que gracias a Palomas Mensajeras muchas familias son beneficiadas y son felices al reencontrarse con sus seres amados”.

 

Michoacán es el estado de la República con un gran número de migrantes, por ello, reconozco que se apostara por este programa, el cual es vital para mantener los lazos vigentes y puedan estrechar lazos entre padres e hijos que tienen décadas sin verse.

 

El vicecoordinador del Grupo Parlamentario del PRD en el Congreso de la Unión se pronunció por mantener vigentes los lazos familiares, acción que debe fortalecerse y en lo que se debe aportar y colaborar para poder ayudar a quienes sufren la ausencia de sus seres queridos.

 

Resaltó su compromiso de continuar apoyando a las y los adultos mayores que anhelan tener este documento para poder viajar a los Estados Unidos y reencontrarse con sus seres queridos, así como seguir impulsado acciones en pro de los migrantes y sus familias.

 

El profesor Lupillo Aguilera recordó que desde el arranque del programa Paloma Mensajeras ha gestionado que varias familias se vean beneficiadas con el mismo, logrando a la fecha que varios grupos de adultos mayores resulten favorecidos.

 

Refirió que este viaje fue muy emotivo, ya que los adultos mayores se sentían respaldados en todo momento por el gobernador Silvano Aureoles Conejo, a quien agradecieron tanto ellos como sus familiares todo el respaldo.