29 febrero, 2024
ROTATIVO DIGITAL

CONALEP entrega documentos a 120 egresados del plantel

PÁTZCUARO, Mich.- El plantel Pátzcuaro del CONALEP hizo entrega en un mismo acto de certificados de terminación de estudios, títulos y cédulas profesionales a 120 alumnos que egresaron de esa institución educativa, en “un hecho inédito que no se había dado en un centro educativo de nivel medio en el país”, aseguró su director José Ángel Vázquez Córdova.

El directivo destacó que es la primera que en el país el CONALEP- o cualquier otro subsistema educativo- en un acto de clausura se entreguen al mismo tiempo tres documentos: certificado de conclusión de estudios, titulo de profesional-técnico y cédula profesional.

Explicó que lo común es que los dos últimos documentos se tramiten y se obtengan hasta después de un año de que el alumno recibe su certificado de conclusión de estudios. “En el plantel del municipio se gestionaron y se entregaron de forma simultánea dichos documentos”, dijo.

Precisó que en total 120 alumnos recibieron estos papeles, 80 de la carrera de informática y 40 de fotomecánica, escolapios “que podrán continuar sus estudios universitarios o incorporarse al mercado laboral o ambas cosas”, añadió.

Vázquez Córdova remarcó que, “definitivamente, poseer los tres documentos les abrirán las puertas a los alumnos que egresaron, por ejemplo, los que decidan trabajar el hecho de que ya cuenten con titulo y cédula profesional genera una mayor confianza en las empresas a donde acudan a solicitar empleo”.

Aseveró que gracias al apoyo de la Dirección General del CONALEP en Michoacán, y a las autoridades municipales que encabeza la alcaldesa Salma Karrum Cervantes, fue posible concretar los trámites correspondientes.