16.1 C
Tacámbaro de Codallos
15 julio, 2020

Con restricciones, reiniciarán en julio las actividades deportivas de manera gradual en el municipio de Tacámbaro

-Si el semáforo cambia a color amarillo, se retomará la suspensión temporal de los eventos.

 

A partir del mes de Julio se retomarán las actividades deportivas en el municipio de Tacámbaro de manera gradual y con  restricciones, lo cual fue acordado tras llevar a cabo una reunión que fue presidida por el Secretario del Ayuntamiento, Prof. Virgilio Almazán Gómez, en representación del Presidente Municipal, Ing. Salvador Barrera Medrano, como parte del Plan de Atención Transversal para la Salud y el Empleo.

 

La intención, explicó el Secretario Municipal, es evitar que crezca el número  de contagios al reabrir las actividades deportivas, por lo que invitó a los asistentes, representantes de varias ligas, a actuar con conciencia y responsabilidad, siendo portadores de la información con los delegados y los jugadores.

 

Se acordó que no se permitirá la venta, ni consumo de bebidas alcohólicas dentro ni fuera de las instalaciones donde se lleven a cabo los eventos deportivos y de igual forma no será permitido que asista público a presenciarlos, por lo que se tendrán  que desarrollar únicamente con las personas que participan por equipo.

 

Se deberán de retirar del lugar a sus hogares inmediatamente terminando el evento deportivo, se recortarán los tiempos de cada partido en un 2% y se usará gel antibacterial y / o agua con jabón; acordándose que si la bandera que hasta el día de hoy se mantiene en color verde, cambiara a color amarillo que implica mayor riesgo, nuevamente se suspenderán temporalmente los eventos.

 

Se dijo que de cada liga depende iniciar o posponer unos días más el reinicio de las actividades, pero se recalcó que se deben implementar las medidas preventivas acordadas, ya que al hacer recorridos de vigilancia si se detecta el incumplimiento serán suspendidas.

 

Los representantes de las ligas que no estuvieron presentes en  la reunión deberán acudir  a la Presidencia Municipal para firmar los acuerdos establecidos que permitan retomar sus actividades.

 

Estuvieron presentes también el Regidor Rafael Maldonado Saldívar, Javier Molina Gómez, Director de Desarrollo Social y Humano, Iván Sinhué Molina Gallegos, Director de Reglamentos, y Jahir Ortega Sánchez, Coordinador Municipal del Deporte.