21 junio, 2024
ROTATIVO DIGITAL

Comité de Familiares Detenidos se manifiesta en Pátzcuaro

En el marco de la “campaña permanente contra la militarización, la criminalización de la protesta popular y la desaparición forzada por motivos políticos y sociales”, este fin de semana integrantes del Comité de Familiares Detenidos Desaparecidos Hasta Encontrarlos (COFADDHE) llevaron a cabo un evento público en la plaza Gertrudis Bocanegra de este municipio.

Exhibiendo las fotografías de algunas de las personas detenidas desaparecidas, miembros de dicho comité afirmaron que las más de 30 mil desapariciones ocurridas durante el presente sexenio en todo el país se deben “a la estrategia de guerra” emprendida por el gobierno de la República.

Tan solo en Michoacán, denunciaron, las personas desaparecidas ascienden a más de mil en lo que va de la actual administración federal.

Con la participación de integrantes del Frente Nacional de Lucha por el Socialismo, los denunciantes informaron que este tipo de eventos se llevarán a cabo en sitios públicos de varios municipios michoacanos rumbo a la celebración del “Día Internacional del Detenido Desaparecido”, el próximo 30 de agosto.

Los manifestaron volvieron a insistir en su consiga: “Vivos se los llevaron, vivos los queremos”, al tiempo que distribuían volantes en donde aseguran que los jóvenes de entre 16 y 35 años constituyen la población más afectada por las desapariciones.

“Invitamos a todo el pueblo a denunciar y a no permanecer callados ante estos crímenes de lesa humanidad. Hoy nos ha tocado salir a las calles para exigir la presentación con vida de nuestros familiares desaparecidos y de todas las víctimas de la violenta política de estado”, destacaron.