21 julio, 2024
ROTATIVO DIGITAL

Comisión de Turismo de la CONAGO sesionará en Tzintzuntzan

Luego de señalar que la reunión de la Comisión Ejecutiva de Turismo de la Conferencia Nacional de Gobernadores (CONAGO) que se celebrará este jueves y viernes en Tzintzuntzan “vendrá a realzar a este municipio”, el alcalde José Gerardo Villagómez refirió que aprovechará la visita de la secretaria de Turismo (Sectur) federal, Claudia Ruiz Massieu Salinas, para plantearle el apoyo para algunos proyectos estratégicos que se tiene para este Pueblo Mágico.

El edil expuso que fue una distinción para el municipio el haber sido seleccionado para que la referida comisión celebre sus trabajos, “con lo cual se pone en alto a la localidad, que recientemente recibió el nombramiento de Pueblo Mágico”.

Aseveró que su administración aprovechará todos los foros y las oportunidades que se le presenten para gestionar proyectos y obras que vengan a beneficiar a la población lacustre.

En esta ocasión, precisó, se le pedirá apoyo a la titular de la Sectur federal para echar andar diferentes proyectos en el marco del programa de Pueblos Mágicos.

Por ejemplo, abundó, se pretende acondicionar la calzada que conecta el atrio del exconvento franciscano con las Yácatas. Asimismo, se proyecta implementar el cableado subterráneo.

El munícipe dijo que le pedirá expresamente a la funcionaria federal su respaldo para llevar a cabo una estrategia de promoción turística diseñada específicamente para Tzintzuntzan.

De igual manera, se le planteará a Ruiz Massieu Salinas el proyecto de mejoramiento de la imagen urbana de la localidad.

El alcalde celebró que la reunión de la Comisión de Turismo de la CONAGO atraerá los reflectores para el municipio, lo que permitirá que “mucha gente se dé cuenta de los atractivos turísticos que tiene el mismo, así como su riqueza cultural, histórica, arqueológica y artística”.