24 julio, 2024
ROTATIVO DIGITAL

COBAEM firma convenio de obra con ayuntamiento de Tacámbaro

El Colegio de Bachilleres del Estado de Michoacán (COBAEM), el Comité de Padres de Familia del Plantel Tacámbaro (COBATA) y el Ayuntamiento de Tacámbaro, firmaron en Morelia, Michoacán, convenio de trabajo para la construcción del techado de la cancha de usos múltiples en la referida institución localizada en la cabecera municipal.

Lo anterior como respuesta a la solicitud presentada por el centro educativo de nivel medio superior, cuya obra generará una serie de beneficios a la población estudiantil.

Con el propósito de coadyuvar en el fortalecimiento de la infraestructura educativa del COBATA, el COBAEM aportará la cantidad de 52 mil pesos, el Ayuntamiento cubrirá un total de 771 mil pesos, además de ejecutar la mano de obra necesaria; el Comité de Padres de Familia será responsable de reunir 52 mil pesos. Las partes del convenio se comprometieron a supervisar los trabajos de acuerdo al proyecto arquitectónico y presupuestal.

El COBAEM estuvo representado por su director en el estado, el Profesor Mario Magaña Juárez, el Licenciado Noé Octavio Aburto Inclán firmó en nombre del Ayuntamiento de Tacámbaro, así como el Ingeniero José Aguilera Ruiz, Síndico Municipal y el Licenciado Alfredo Villa Aguilar, Secretario Municipal.

Como testigo del evento destacó la presencia del Profesor Arturo Amezcua González, Director del Colegio de Bachilleres Plantel Tacámbaro.

“La educación siempre será uno de los ejes rectores de nuestra administración, sin duda el nivel medio superior desempeña un papel fundamental en el municipio, nos corresponde impulsarlo y procurar mejores condiciones para su amplio desarrollo académico, por ello nuestro interés por lograr equipos de trabajo hacia la mejora de la infraestructura escolar”, sostuvo el licenciado Noé Octavio Aburto Inclán en entrevista sobre el mencionado compromiso.

El alcalde se comprometió a guiar a sus funcionarios del Ayuntamiento para que estén pendientes de que la obra marche sin demoras desde el momento en que se coloque la primera piedra, cuya fecha está por definirse y el resultado final debe entregarse en el presente año 2013.