Este fin de semana será un gran fecha para recordar y dar gracias a nuestro Poder Superior, como cada quien o cada uno de ustedes amigos y amigas lo conciban. Ya que en estas fechas se estarán cumpliendo los primeros 40 años de que un buen día del año de 1975 arribaran a nuestra población de Ario de Rosales, procedentes de nuestra hermana ciudad de Tacámbaro, un bendito puñado de hombres y mujeres conformados entre otros por el ahora ya lamentablemente extinto Sr. Rafael Codallos, para traernos (el por aquel entonces todavía desconocido para nosotros) mensaje de Alcohólicos Anónimos.
Y gracias al cual hasta la fecha se han lograron salvar infinidad de vidas, y ahora a través de estos primeros 40 años, muchos de nosotros podemos decir que tenemos padre, madre, esposa, e hijos y una nueva oportunidad para poder volver a levantarnos cada día y volver a luchar por recuperar el amor y la confianza de nuestras familias y de una sociedad a la que en mala hora y desquiciados y embrutecidos por el alcohol ofendimos y escupimos en el rostro la miseria de nuestra estupidez.
Y es pues por ello que ahora en esta fecha el Distrito 17 de Alcohólicos Anónimos de la Central Mexicana de Servicios Generales con sede en esta ciudad, celebrara el 40 Aniversario de la llegada de este mensaje de salvación a nuestra ciudad con un magno evento que dará inicio en punto de las 5:00 de la tarde en las instalaciones de la casa ejidal ubicada en Arteaga, esquina con la calle de J. Trinidad Guido, a espaldas de la Escuela Primaria Melchor Ocampo. Con entrada totalmente gratuita para toda la familia. Para que todos puedan asistir a conocer lo que es en realidad el alcoholismo y cómo poder ayudar a quien tiene esta enfermedad. Recordando hoy en esta fecha con nuestra gratitud al Sr. Rafael Codallos, como uno de los pioneros en traernos el mensaje y a quienes por aquellos años el Sr. Cura Crucito, les permitiera en un principio sesionar en una pequeña bodega, hasta que ya con el paso de los años se logró establecer el primer grupo conocido como “El Grupo Rosales”, ubicado en la calle de Ocampo, justo frente al Foto Estudio Suarez, en el centro de esta ciudad.
En fin en pues en hora buena y muchas felicidades para quienes han tenido la suerte de conocer, comprender y compartir este maravilloso programa de A.A.
Que el día de ayer y hoy los estará esperando en la casa ejidal con entrada completamente gratis, porque el mejor conocimiento de un programa como este podría llegar a salvarles la vida de cualquiera de sus familiares o incluso de ustedes mismos.