19 de abril de 2024.- El diputado local Roberto Reyes Cosari celebró que, con el voto de Morena y sus aliados, el Senado de la República aprobara reformas a la Ley de Amparo, para impedir que jueces y magistrados puedan dictar suspensiones provisionales que frenan reformas legales sin haber ido al fondo del asunto y resolver si la norma objetada es o no inconstitucional.
De esta manera, la 4T sigue avanzando en el Plan C que contempla reformas al Poder Judicial, el cual sigue estando al servicio de grupos de la derecha corrupta que buscan por todos los medios impedir el progreso y la transformación del país, subrayó Reyes Cosari.
Como lo plantea la candidata presidencial de la 4T, Claudia Sheinbaum, “el Poder Judicial tiene la responsabilidad de construir la paz y un verdadero Estado de derecho que deje de proteger intereses de una minoría y tutele verdaderamente los derechos humanos establecidos en la Constitución, así como el interés supremo del pueblo y de la nación”.
Reyes Cosari resaltó que con las reformas a la Ley de Amparo se pone freno a la discrecionalidad y arbitrariedad con que actúan en el Poder judicial, al otorgar suspensiones provisionales que no sólo favorecen a quienes promovieron el juicio de amparo, sino que le dan un efecto general.
Así, puntualizó el legislador morenista, se pretende ponerle un alto a los magistrados, ya que, desde el Poder Judicial se han asumido facultades del legislativo para parar iniciativas aprobadas por el Congreso de la Unión, impidiendo que entren en vigor reformas fundamentales para el interés general.
REDACCION