20 junio, 2024
ROTATIVO DIGITAL

Casa de la Cultura contará en breve con edificio propio

TACÁMBARO, Mich. 9 de abril del 2012.- Luego de intensos trabajos de gestión y organización con dinámicos migrantes en Estados Unidos, la Casa de la Cultura contará en breve con un funcional edificio que albergue a numerosos talleres y entusiastas estudiantes de la zona.

Ramiro Gutiérrez Aguilar, director de la Casa de la Cultura que lleva el nombre del insigne músico internacional Marcos A. Jiménez, dijo a este medio que, luego de más de 15 años de rentar inmuebles para ofrecer los talleres a la sociedad, “se contará en breve con un flamante edificio en su primera etapa, listo para que operen 22 talleres y cerca de 300 alumnos de todas las edades”, al tiempo de informar que ya también se solicitó en comodato, al gobierno del estado, una ampliación en dicha área y permitir la construcción de otros importantes anexos.

El profesor Ramiro Gutiérrez Aguilar reiteró que el proyecto de la Casa de la Cultura Marcos A. Jiménez será posible, en su primera etapa, “gracias a los esfuerzos de la federación, estado, municipio y reconocidos paisanos que viven en Las Vegas, Nevada, quienes contribuyeron con gran decisión para que se concrete el edificio localizado en la calle Vicente Guerrero, donde se ubicaba anteriormente la Oficina de Rentas del estado”. Dijo que, para mediados de mayo, se podrá inaugurar la primera etapa, faltando sólo detalles en el proyecto que coordina el arquitecto Jaime Salinas Aguado, el cual tuvo un costo de aproximadamente un millón 400 mil pesos.