14 abril, 2021
ROTATIVO DIGITAL

Cabildo de Tacámbaro aprueba nuevas titulares en Secretaría y Tesorería

  • Las nuevas funcionarias fueron propuestas por la Presidenta Municipal Provisional, Eva María Barriga Reyes.

6 ABRIL 2021.-En sesiones extraordinarias de Cabildo respectivas, les fue tomada protesta a Dafne Karen Barajas Tapia como Secretaria Municipal, y a Yolia Georgina Chávez López como Tesorera, luego de que por mayoría fueran aprobadas ambas propuestas de la Presidenta Municipal Provisional, Eva María Barriga Reyes, quien se dijo comprometida con la equidad de género.

 

En una primera sesión extraordinaria, por mayoría fue aprobada Dafne Karen Barajas Tapia como Secretaria Municipal, quien aseguró viene a sumarse al trabajo a favor de la administración municipal. La nueva funcionaria municipal es contadora de profesión, ha trabajado como administradora en el Centro de Readaptación Social, en el Ayuntamiento de Morelia y recientemente en el Cendi.

 

Al desarrollarse una segunda sesión extraordinaria, fue aprobada por mayoría de votos Yolia Georgina Chávez López como Tesorera Municipal, quien ha trabajado en la Secretaría de Educación Pública y  encabezado varias actividades de carácter altruista a favor de la población tacambarense.

 

Durante el desarrollo de las sesiones, la Presidenta Municipal Provisional, Eva María Barriga Reyes, dejó en claro que las decisiones y actuaciones de su gobierno están apegadas a la ley, ratificando que la transparencia y la rendición de cuentas serán ejes centrales en su administración.

 

Es importante mencionar que en ambas sesiones por mayoría se aprobó la remoción de ambos funcionarios que anteriormente eran los titulares de las citadas dependencias.

 

Estuvieron presentes la Síndica Municipal Provisional, María de Lourdes Moreno Pérez, y las y los Regidores Guillermina Aguilar Aguilar, María Veneranda Ceja Vargas, Graciela Chávez Olvera, Caridad Erandi Ávalos García, María Elena Aguirre Arreola, Juan Luis Aguado Méndez, Rafael Maldonado Saldívar, Reginaldo Anaya González, José Manuel Herrera Villa y Juan Adolfo Gámez Juárez.

ROTATIVODIGITAL.COM.MX