15 abril, 2021
ROTATIVO DIGITAL

Recuperaremos los programas sociales que le quitaron a las mujeres: Macarena Chávez

-La candidata a diputada federal por el Distrito 11 se compromete a legislar en favor de ellas y sus familias

4 de abril de 2021.-Macarena Chávez, candidata a diputada federal por el Distrito 11 del Equipo por Michoacán, se comprometió con mujeres de este municipio a recuperar los programas sociales que el gobierno federal y su partido les quitaron en detrimento de su desarrollo personal y profesional.

 

En la tenencia de Opopeo, la candidata escuchó las inquietudes de las mujeres quienes le manifestaron que en la actualidad ya no les alcanza el dinero para surtir el mandado ni para pagar los servicios básicos del hogar.

 

Macarena Chávez aseguró que hoy en día “cuando las mujeres movemos a Michoacán y a México debemos garantizar que tengamos lugares seguros para dejar a nuestros hijos para poder ir a trabajar. Es lamentable que se hayan cerrado las estancias infantiles porque con eso se truncaron las posibilidades de muchas mujeres para desarrollarse profesionalmente.

 

Añadió que una de las vías para fortalecer la economía de las familias y de los municipios, es brindarles todas las herramientas necesarias a las mujeres para salir a trabajar. “Si queremos que haya dinero en nuestras comunidades no podemos abandonar las mujeres como se ha hecho en los dos últimos años”.

 

En este contexto, Macarena Chávez se comprometió que al llegar a la Cámara de Diputados promoverá que se recuperen los programas sociales que impulsan la economía de las mujeres y su protección ante la violencia de género que se padece hoy en día.

ROTATIVODIGITAL.COM.MX