26 septiembre, 2021
ROTATIVO DIGITAL

Belleza o personalidad…

Lic. Alfredo Castañeda Flores        Analista

 

3 julio 2021.-Este tema es muy interesante, pero como tantos otros, aparentemente pasa desapercibido. Más de alguna ocasión te habrás preguntado por qué sucede lo que a continuación detallo.

 

Durante nuestra vida hemos conocido, o simplemente visto, mujeres de todo tipo, e independientemente de la impresión que nos han causado, buena, regular o mala, no dejamos de darle vueltas a muchas ideas en nuestra cabeza, del por qué, eso que observamos.

 

Así es, amable lector, quiero comenzar por el físico, solo el físico, no la voz, mucho menos el trato, ni preparación, porque a muchas mujeres solo las vemos, sin necesariamente cruzar palabra alguna con ellas, las vemos en la calle, en el transporte público, en el lugar donde vivimos o en otro, cuando salimos de nuestro lugar de origen, sea por placer o por negocios, etcétera.

 

Hemos visto mujeres hermosas que nos provocan una rara sensación en la vista, mente y/o corazón, que quisiéramos volverlas a ver, conocerlas, incluso algo más allá del trato. Pero también hemos visto mujeres que nos hacen dudar si en verdad son o no hermosas. Otras de plano las vemos feas en distintos niveles. Pero hay otras que notamos que no son bellas, pero tienen algo que nos hace seguir mirándolas, seguir recordándolas, como se dice coloquialmente, tienen un no sé qué, qué se yo. Eso nuestros abuelos y padres le llamaban sex appeal, hoy lo llamamos personalidad.

 

Sí, la personalidad es más importante que la belleza, como indiqué antes, hay mujeres que literalmente detienen el tráfico vehicular para voltear a verlas, sin necesariamente ser las más hermosas. Pero un punto a favor de esto es que son delgadas, no robustas, porque las gorditas de cara bonita dan ternura, que se acerca más a hipocresía, pero no provocan atracción, mucho menos deseo.

 

Otro punto importante para esto es la manera de caminar, firme, erguida y con decisión, decía María Félix, para muchos la mujer mexicana más hermosa de la farándula, se puede tener el rostro más bello, pero si la poseedora camina como Chencha, todo se viene abajo, y es verdad. Hay muchas mujeres que atraen cuando están sentadas o de pie, pero sin caminar; porque cuando comienzan a andar, provocan sarcasmo o desilusión.

 

La estatura juega un papel importante, como dije antes, la complexión también, hay mujeres hermosas, pero de baja estatura, y aunque digan que es discriminación, los concursos de belleza exigen una estatura mínima para poder participar, jamás permiten el paso de menores a 1.60 m. de altura. Así los estándares al respecto.

 

Algo que ayuda, pero no a todas, ni es determinante, es la ropa elegante, bien hecha, porque dependiendo de las características anteriores, hay mujeres que usan ropa de marca que no lucen y otras que compran ropa sencilla o incluso usada, de las famosas pacas, que se ven espectaculares. Por eso aplica el adagio popular, aunque la mona se vista de seda, mona se queda.

 

El maquillaje también hace lo suyo, pero contrario a lo que la mayoría cree, entre menor uso y abuso se haga de éste, mejor se ven las que lo usan, pero se imaginan lo contrario y algunas parecen payasos.

 

Otro accesorio que provoca atracción y decepción es el tinte, México es reconocido a nivel mundial como el país que más utiliza este químico para el cabello. Hay mujeres que se ven bien, pero la mayoría, definitivamente no, sin embargo lo usan.

 

Todo esto y quizás algo más, tienen que ver solo con la apariencia, porque después sigue la voz, también es factor importante para llegar a niveles superiores, sobre todo en el ámbito profesional y de la economía. Hay voces dulces, amables, gruesas, ásperas, y aunque para todas hay oportunidades, solo las más agradables alcanzan todos sus objetivos. Aunado además, al trato cotidiano, a la preparación académica, las mujeres más atractivas, con radiante personalidad, generalmente, son más sencillas, amables, atentas, que las que solo se sienten y no lo son.

 

El entorno social juega un papel importante, en localidades alejadas y pequeñas, hay mujeres físicamente hermosas, pero sin oportunidades educativas, lo que disminuye su potencial de sobresalir más y mejor.

 

Lo anterior es en el aspecto de atracción, de personalidad, profesional, social, cultural, porque en el ámbito sexual es diferente, hay muchas mujeres que por dinero, cargos, bienes muebles e inmuebles, son capaces de venderse para alcanzar lo que desean, sin importar que sean atractivas o no y eso, definitivamente, inteligente lector, las rebaja ante los que las conocen. En cuanto a los hombres, mexicanos, porque los extranjeros son distintos, a la mayoría no les importa el aspecto físico de las mujeres, cualquier fémina que vean les parece atractiva, de ahí que se diga que los hombres son capaces de correr detrás de una escoba con patas. Pero para compartir el resto de nuestra vida, es importante analizar a la posible víctima, porque desde la apariencia depende la duración de la pareja. Algo que la mayoría no hace y comienzan los problemas. Las mujeres con mayor personalidad triunfan más y tienen una vida más completa, incluido un matrimonio y una familia. ¡Sonríe!