25 julio, 2024
ROTATIVO DIGITAL

Ayuntamiento entrega obra en San Rafael Tecario

TACÁMBARO, Mich. 19 de junio del 2012.- El presidente municipal Octavio Aburto Inclán estuvo presente en la Comunidad de San Rafael Tecario para hacer la entrega oficial del alumbrado público, con el que fue beneficiada la comunidad y que se instaló en las canchas de básquet bol.

Desde hace aproximadamente 6 años, la gente de la localidad estuvo haciendo solicitudes ante las autoridades correspondientes para que les instalaran el alumbrado público en esta área de esparcimiento y que es usado con varios fines, desde tener juegos deportivos, hasta llevar a cabo eventos culturales y festivos. Para ellos es muy importante contar con espacios alumbrados, ya que genera certeza, confianza y evita que las personas se reúnan para delinquir o para consumir sustancias nocivas.

La propia gente de la comunidad hizo la solicitud al área de Oficialía Mayor para la instalación de dos lámparas, la cual fue autorizada por el edil Aburto Inclán, quien está convencido de que brindando respuestas rápidas y eficientes se beneficia a toda la localidad. Por tal razón, el alcalde de Tacámbaro Octavio Aburto acudió junto con varios funcionarios y regidores a la inauguración de dichas luminarias. Aproximadamente a las 21:00 hrs se reunieron personas de la comunidad en las canchas para ver la iluminación así como para convivir y celebrar la instalación de dichas lámparas.

La prioridad para la administración que encabeza el presidente Octavio Aburto es generar espacios sanos de convivencia, en donde los jóvenes puedan practicar deporte, llevar a cabo actividades recreativas, que los niños cuenten con espacios seguros para un sano desarrollo físico y sobre todo que cuenten con seguridad y con certeza de que el espacio en donde se ejercitan les brinda todas las condiciones de seguridad.

En esta gestión la comunidad aportó una cantidad de $8,000.00 y el ayuntamiento otorgó $15,000. Con esta cantidad se instalaron 2 lámparas, pero viendo las necesidades de la localidad, el munícipe Octavio Aburto autorizó delante de la gente la instalación de 2 lámparas más a cargo del ayuntamiento. Todo ello buscando el beneficio de la gente y que tengan espacios de convivencia donde puedan desarrollarse con tranquilidad y seguridad.