24.4 C
Tacámbaro de Codallos
6 agosto, 2020

Ayuntamiento e International Online Training S.C. firman convenio en beneficio de los micros y pequeños empresarios de Tacámbaro

-Ante la crisis generada por la pandemia del COVID-19, el Presidente Municipal, Ing. Salvador Barrera Medrano, destacó la importancia de la capacitación para otorgar mejores servicios.

 

El H. Ayuntamiento representado por el Presidente Municipal, Ing. Salvador Barrera Medrano, firmó un convenio de colaboración institucional con la Empresa International Online Training Company S.C., quien dará capacitación y asesoría a los micro y pequeños empresarios del Municipio, a efecto de incrementar sus ventas y hacerle frente a los estragos de la crisis económica generados por la pandemia del COVID-19.

 

El convenio fue firmado por el Presidente Municipal, Ing. Salvador Barrera Medrano, el Secretario Municipal, Prof. Virgilio Almazán Gómez, el Regidor de la Comisión de Industria y Comercio, Rafael Maldonado Saldívar, y Rafael Flores Villalobos, Director de Desarrollo Económico y Fomento Agropecuario, al igual que Alejandro Alberto Guevara, representante de la citada empresa, y forma parte del Plan de Atención Transversal para la Salud y el Empleo.

 

Momentos previos a la firma en el Auditorio Local, Chava Barrera reconoció la importancia de la capacitación y asesoría, ya que son factores esenciales en las estrategias para el crecimiento de las ventas; al tiempo de resaltar también el acompañamiento del buen trato y servicio hacia los clientes, que deben resaltar en Tacámbaro Pueblo Mágico.

 

Por su parte, Alejando Alberto Guevara, representante de International Online Training Company S.C., agradeció la iniciativa del Presidente Municipal de quien admitió su visión para apoyar a los micro y pequeños empresarios del municipio, al tiempo de asegurar que pondrán a disposición todos los conocimientos y experiencia adquirida  a lo largo de 25 años de trabajo y con presencia en 8 países del mundo.

 

Es importante mencionar que cada micro o pequeño empresario podrá formar parte del programa Internacionalízate o Impúlsate, el primero dirigido a quienes deseen de forma gradual impactar su presencia de mercado no sólo de forma local, regional y estatal sino de forma internacional, y el segundo a quienes deseen incrementar las ventas de sus negocios solo en el mercado local, regional y estatal. En cada programa se recibe un Proyecto Estratégico Comercial a través de un Plan de Contingencia o de Escalamiento.

 

Durante la firma del convenio también estuvo presente el Secretario Jurídico, Eduardo Gómez Aguilar, quien fue parte importante,  y Juan Mateo López Gaitán, Secretario de la Cámara Nacional de Comercio Servicios y Turismo de Tacámbaro, así como micro y pequeños empresarios, quienes fueron receptores de una capacitación.