29 febrero, 2024
ROTATIVO DIGITAL

Ayuntamiento de Tacámbaro respalda al sector ganadero

El día 7 de agosto pasado, el Honorable Ayuntamiento que preside el licenciado Octavio Aburto Inclán hizo entrega de 15 corrales y 10 cobertizos a ganaderos de este Municipio de Tacámbaro, con la finalidad de apoyar la actividad ganadera.

Estas instalaciones, que fueron gestionadas por la Dirección de Fomento Agropecuario del H. Ayuntamiento, tuvieron un costo unitario de $ 18,890, de los cuales el Gobierno Estatal aportó $ 15,000 y el resto cada uno de los beneficiarios. En el evento de entrega participaron los representantes de SAGARPA del Gobierno Federal y de la Secretaría de Desarrollo Rural SEDRU del Gobierno Estatal, así como el Síndico Municipal José Aguilera Ruiz en representación del C. Presidente Municipal y otros funcionarios de la administración local actual.

El Municipio de Tacámbaro tiene un gran potencial en el renglón de la ganadería y todo lo que se haga para apoyarlo será importante para avanzar hacia su consolidación.

De igual manera, es necesario informar que el pasado domingo 12 de agosto se realizó la final del concurso de cantantes aficionados de Domingos Familiares – en esta ocasión, dentro del marco de la celebración del Día Internacional de la Juventud – con la participación de los 7 concursantes que obtuvieron la mejor calificación en la eliminatoria el domingo anterior, que fueron Yulma Castro Ávila y Brandon Saldívar Aguilar, a dueto; Linda Saucedo Sereno, Jorge Andrés Ornelas Guillén, José de Jesús Vargas Alonso, Alma Zarco Ávalos, Erick Manuel Hernández Campos y Mahatma Javier Castillo Marín.

El jurado, que estuvo integrado por la Psic. Lorena Razo Pedraza, Directora de Comunicación Social del H. Ayuntamiento, el Profr. Ramiro Gutiérrez Aguilar, Director de la Casa de la Cultura municipal, el Prof. Gilberto Servín Bernal, titular de la materia de Educación Artística en telesecundarias y el Biól. Jesús Gutiérrez Aguilar, Director del programa “Logos” de TV Libre, dio como ganadores a José de Jesús Vargas Alonso en 3er. lugar, Yulma y Brandon en 2º. Lugar y Mahatma Javier Castillo Marín en 1er. lugar.

La premiación la hicieron los integrantes del jurado, no sin antes hacer un reconocimiento y entregar un sencillo presente a cada uno de los participantes, animándolos a superarse y a cultivar sus talentos.

Algunas personas se acercaron interesadas en participar, por lo cual se planea convocar a un nuevo y mejor concurso. Felicidades a los ganadores.